Agredido con una barra de hierro por resistirse a un robo: la Policía Nacional detiene a tres personas en Badajoz
La víctima logró evitar que le robaran la bicicleta y aportó la matrícula del vehículo en el que trataron de huir, lo que facilitó la detención de los agresores
Badajoz
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de 17 años y a una mujer de 45 años, acusados de agredir a un hombre con una barra de hierro y fracturarle dos dedos en un intento fallido de robo de su bicicleta. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril en la barriada de San Roque, en la capital pacense.
Más información
Según la denuncia presentada por la víctima, los jóvenes se bajaron de un vehículo y se acercaron a él con la intención de sustraerle la bicicleta que portaba. Ante la resistencia mostrada por la víctima, uno de los menores le golpeó en la mano con una barra de hierro, fracturándole dos dedos. A pesar de la agresión, los jóvenes no lograron llevarse la bicicleta y huyeron del lugar en el vehículo, que estaba siendo conducido por una mujer.
Hora 14 Extremadura (30/05/2024)
15:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_hora14extremadura_20240530_140500_142000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vehículo localizado
La víctima aportó a la policía la matrícula del vehículo utilizado por los agresores. El vehículo fue localizado poco después mientras era trasladado a un taller por una grúa de asistencia debido a una supuesta avería mecánica. El vehículo fue intervenido y trasladado a dependencias policiales.
Los agentes del Grupo de Delitos Patrimoniales llevaron a cabo las gestiones para la plena identificación de los sospechosos, que fueron detenidos entre los días 22 y 24 de mayo. Los detenidos, dos menores de 17 años y una mujer de 45 años, están acusados de sendos delitos de lesiones y robo con violencia.
Tras la instrucción de los pertinentes atestados, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado. La investigación continúa abierta.