ASPREMETAL reivindica la falta de mano de obra cualificada en Extremadura

Así se lo ha transmitido la asociación al Delegado del Gobierno en Extremadura en una reunión esta mañana

Francisco Pantín, presidente de ASPREMETAL / ASPREMETAL

Representantes de la Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (ASPREMETAL) ha mantenido hoy un encuentro con el Delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana, para valorar la situación actual de la industria extremeña. Durante la reunión se han tratado los principales intereses que tiene la organización y se han transladado las inquietudes que rodean a la organización, entre las que se encuentran la falta de mano de obra cualificada y la renovación del parque automovilístico de Extremadura.

En declaraciones a la SER tras la reunión, el presidente de ASPREMETAL, Francisco Pantín, ha afirmado que la situación del sector industrial es "positiva". Asegura que la producción "ha crecido", al igual que el sector como tal en los últimos diez. Pantín mencionaba especialmente las vertientes de energía, climatizaciones, gases, talleres de automoción y comercio del metal transformado. En vistas al futuro asegura además, que Extremadura es "un foco de posibles proyectos industriales muy relevantes", aunque desde ASPREMETAL se identifica al sector industrial "más desde el prisma de los pequeños instaladores".

Francisco Pantí también ha expuesto la gran necesidad del sector de tener una mano de obra cualificada. La califica como un "gran hándicap" que permitiría dar a las pequeñas y medianas empresas de la región "dar un salto de calidad".

Y como principales reivindicación, por un lado se le ha pedido al Delegado del Gobierno, que se sigan cumpliendo las normativas, siempre y cuando velen por los intereses del sector y la seguridad industrial. Por otro, en el ámbito de la automoción, se ha solicitado la creación de un plan específico para rejuvenecer el parque automovilístico extremeño, que es el más antiguo de España.