Sociedad

El plan Impulsa Empleo ofrece experiencias laborales a los jóvenes en Mérida

Las delegaciones de Juventud y Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Mérida han suscrito un convenio de colaboración con la fundación Ayuda en Acción.

Programa Impulsa Empleo Joven / Ayuntamiento de Mérida

Ser Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha suscrito un convenio de colaboración con la fundación Ayuda en Acción con el objetivo de generar respuestas a los jóvenes de la ciudad en relación a su inserción en el mundo laboral.

Las delegaciones de Juventud y Formación para el Empleo del consistorio emeritense lanzan el programa Impulsa Empelo Jóven de la mano de la fundación Ayuda en Acción con el único objetivo de "trabajar por los jóvenes de la ciudad y ofrecerles formación y experiencias en entornos laborales". La delegada de Empleo, Pilar Amor, ha explicado que "se basa en la generación de itinerarios individualizados para la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes basándose en tres pilares: la orientación profesional y el acompañamiento socio-emocional, la adquisición de competencias de empleabilidad y la generación de una interacción con el entrono laboral".

Por su parte, la delegada de Juventud, Laura Iglesias, apuntaba que el proyecto refuerza la competencias claves de los jóvenes, además de brindarles "apoyo socio-emocional y prácticas en empresas, siendo un proyecto con un enfoque transversal y acercando a los participantes a la que probablemente sea su primera experiencia laboral".

Se trata de un programa que cuenta con una duración de hasta 4 años y se atenderá a unas cincuenta personas en cada anualidad. Fernando Naranjo, coordinador del programa de Ayuda en Acción, ha reiterado la importancia de individualizar el trabajo con cada participante en el programa.

El programa está orientado a que jóvenes de entre 16 y 29 años consigan empleo y con el requisito de que deben estar inscritos en el programa de garantía juvenil.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web https://impulsaempleojoven.org/.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00