Fútbol

Comienza la nueva vida de la UP Plasencia

Presentada la nueva junta directiva del club

La nueva directiva de la UP Plasencia. De izquierda a derecha: David Llorente (vicepresidente), Mariano Hoyas (director deportivo), Juan Benito (presidente) y Silvia Bares (tesorera).

La nueva directiva de la UP Plasencia. De izquierda a derecha: David Llorente (vicepresidente), Mariano Hoyas (director deportivo), Juan Benito (presidente) y Silvia Bares (tesorera). / UP Plasencia

Plasencia

Comienza una nueva vida para la UP Plasencia. Ya se ha puesto la primera piedra a un proyecto que tiene la palabra "ilusión" por bandera tras años de bandazos que han desembocado en una muerte deportiva. Juan Benito es ya nuevo presidente de la UP Plasencia, un secreto a voces que se ha reveló ayer en la primera rueda de prensa de la temporada, además de los nombres que acompañarán al presidente en esta nueva andadura. "Nos reunimos en un grupo de personas que que teníamos fuerza, ilusión y ganas, para decir que no podía pasar esto, nos e pueden ir 50 años al garete. Y nos lanzamos", han sido las primeras palabras de Juan Benito como nuevo máximo mandatario del club. En cuanto al resto de la Junta, David Llorente será vicepresidente de la entidad, Silvia Bares queda como la tesorera del club y Mariano Hoyas será el director deportivo.

Primeras medidas

La nueva junta ya ha tomado las primeras decisiones. La primera de ellas ha sido la reunificación de la cantera con la firma del acuerdo de filialidad con la Academia Plasencia, la escuela deportiva que fundó Luismi Álvarez junto con Mariano Hoyas, que dividió la cantera del club. La escuela seguirá trabajando con independencia, pero de la mano del club, premisa que ya se tomó cuando se fundó. Otra medida es la elaboración de un presupuesto que en estos momentos se encuentra en vías de ser finalizado, que se prevé sacar adelante e incluso "amortizar algo de deuda este año", nos cuenta el nuevo Presidente de la entidad. Por último, el presidente admitió que tanto él como su equipo de trabajo tiene "ilusión y ganas", sobre todo por recuperar "a esa persona que en su día fue al fútbol y ya no ha vuelto". En el horizonte queda establecer reuniones con el ayuntamiento de Plasencia para resolver cuestiones técnicas.

Una UPP muerta

Con esa contundencia definió Mariano Hoyas el estado del club en su primera intervención como nuevo máximo dirigente de la parcela deportiva, aludiendo a la famosa frase de José Manuel Ruiz de Lopera admitiendo que "el club está en la UVI, deportivamente hablando". Y no solo en ese sentido, ya que económicamente la nueva directiva avisó que el club estaba más endeudado de lo que se publicó en la Asamblea de socios de mayo. Para paliarla, ya en la misma mañana de ayer hubo reuniones para fraccionar el pago y el propio Juan Benito tranquilizó diciendo que la deuda es "totalmente asumible" y que van "a conseguir recursos" para afrontarla. Actualmente, los canales oficiales del club en redes sociales se mantienen inactivos desde el 19 de mayo y las salidas de los jugadores de la pasada temporada han sido anunciadas, pero por parte de sus clubes de llegada. Desde la directiva aseguran que están trabajando en mejorar eso, ya que ha sido una de las mayores carencias de la anterior gestión.

Un equipo competitivo

Por el momento, desde la nueva directiva solo han confirmado que se encuentran en conversaciones con el nuevo entrenador. Mariano Hoyas adelantó que estaba esperando una llamada para que le diesen el "ok". Se trata de una "persona conocida", que "conoce perfectamente la categoría" y en quién Mariano Hoyas tiene "fe ciega en él". Aún no hay anunciado llegadas de jugadores, pero se anunció que "hay algunos jugadores que están apalabrados" pero que no podían firmar por la ausencia aún de presupuesto definitivo "con lo cual no podíamos saber hasta donde podíamos llegar". Igualmente, hay incluso algunos futbolistas que han dado ya el "ok sin hablar de dinero, y eso es porque quieren al club.".

Una nueva vida comienza en la UP Plasencia y en los próximos días seguirá cogiendo forma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00