El concejal del Ayuntamiento de Plasencia Sergio López Casares renuncia a su acta por motivos de salud.
Ocupaba la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Sostenibilidad
Plasencia
Los problemas de salud que le causaba su corazón ha sido el motivo por el cual Sergio López Casares, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Sostenibilidad de Plasencia desde hace 5 años, haya tenido que dar un paso al lado y dejar su puesto en el consistorio placentino. Ha sido hoy en el pleno que se ha celebrado esta misma mañana cuando el ya ex edil se ha despedido de sus compañeros y de toda la ciudadanía placentina. "Me veo en la obligación de renunciar a mi cargo de concejal y a todos aquellos que ostento en el equipo de Gobierno y pasar primero a agradecer a mi mujer y a mis hijas todo el sacrificio durante estos años y pedirles perdón por las ausencias y devolverles ese tiempo que este trabajo les robó, y creo que se merecen a partir de ahora", han sido las primeras palabras de Sergio López para anunciar su marcha.
También ha tenido palabras para sus compañeros de partido y de oposición, delos cuales se queda "con las personas y, sobre todo, con las horas de trabajo en las que hemos estado juntos y en las que ha sido fácil poder llegar a consensos y poder realizar trabajo de una forma muy cómoda.". Asimismo, se ha dirigido al resto del Grupo Popular: "Habéis sido mi familia y lo sabéis", ha subrayado, a quién les ha pedido también que "sigan trabajando" y que son "todo un ejemplo para mí también y, sobre todo, por aquellas manos que me habéis echado en los momentos muy difíciles".
Del mismo modo, los compañeros de la oposición, Alfredo Moreno del Grupo Socialista y Maria Victoria Mata del Grupo Podemos, han declarado han valorado la labor de López Casares sintiendo "profundamente la decisión" y "alegrándose porque va a disfrutar mucho más de la familia". También, Maria Victoria Mata ha declarado que "no solo es buen político, sino que también una muy buena persona.".
Finalmente, ha sido el alcalde de la localidad placentina, Fernando Pizarro, quien ha cerrado este pequeño homenaje, quién ha destacado "la humildad y la discreción más absoluta, además de la lealtad, la lealtad personal a mí y también a esta casa.".
Su puesto será ocupado, en principio, por José María Nisa Castaño, que ocupaba el número trece en la candidatura del PP en las últimas elecciones municipales y quien ya formó parte del Gobierno local en la legislatura 2012-2015.