Sociedad

El presidente de la asociación de vecinos de San Miguel sale al paso de las críticas

Entrevistamos a Jaime Collado y responde a las demandas de los vecinos.

Plaza del Ahorro de San Miguel, en Plasencia. / Google Maps

Entrevista a Jaime Collado, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel de Plasencia. Hoy por Hoy Norte de Extremadura.

Plasencia

Jaime Collado, presidente de la Asociación de Vecinos de San Miguel, acudió a la llamada de este medio tras escuchar en el programa del lunes a Irene García, la portavoz de la plataforma de afectados por la gestión del placentino barrio de San Miguel. Una gota, la de las fiestas patronales, que colmó el vaso al realizar el pleno en el salón de actos de la asociación, una decisión que se tomó a última hora y el motivo fue que se les "ha quedado pequeña la plaza al llenarse de cacharritos para los niños, el escenario y la climatología", nos cuenta el presidente.

Jaime Collado no ha esquivado ninguna pregunta de las que le hemos realizado. El presidente de la asociación de vecinos de San Miguel, antes de comenzar con las preguntas, quiere aclarar que "es una asociación de vecinos, son una serie de socios (remarcando esta palabra) que un buen día se agruparon para formar una asociación de vecinos que ha estado funcionando muy buenamente. Tantos así que hemos llegado hasta la vice tesorería estatal y secretaría en una ocasión.".

También defiende la celebración que se ha celebrado una asamblea en los "cuatro primeros meses del año" aunque reconoce que "no se cumple tajantemente, pero así lo venimos haciendo". Quiere aclarar que la fecha que ha salido para la celebración de una asamblea, Jaime Collado aclara que ha sido la fecha elegida para elegir la fecha en la que se va a celebrar la asamblea.

Ante las acusaciones de Irene García sobre la no asistencia de Collado a un encuentro para aclarar todo, el presidente de la Asociación aclara que a veces le es "imposible" asistir por su trabajo, aunque también dice que "si me lo hubieran dicho otra vez, pues lo hubiera atendido en otro momento.". Ha habido citaciones hasta en 5 ocasiones a través de burofaxes, de los cuales Jaime Collado asegura que no tiene "tales burofax, y de cierto es que a mí no me han llegado".

En cuanto a la polémica del pregón en la plaza del Ahorro, los motivos del cambio con el fin de evitar una manifestación vecinal, Jaime Collado asegura que el motivo del cambio fue "la saturación de la plaza"