Villanueva optimizará sus recursos hídricos mediante la digitalización y el uso de tecnología
El proyecto "DigitaLasVegas" se desarrollará en colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Aquanex y la Mancomunidad Vegas Altas
Javier Sánchez en HxH Vegas Altas
Villanueva de la Serena
Villanueva de la Serena ha sido beneficiaria de una subvención de casi dos millones de euros, otorgada a través de los fondos europeos para mejorar la eficiencia del ciclo urbano del agua. El proyecto "DigitaLasVegas", en colaboración entre el Ayuntamiento, la empresa Aquanex y la Mancomunidad Vegas Altas, busca optimizar los recursos hídricos mediante la digitalización y el uso de tecnología avanzada.
Javier Sánchez, director ejecutivo de Aquanex, nos explicaba en Hoy por Hoy Vegas Altas que la inversión, que no implicará obras visibles, se centrará en la implementación de herramientas tecnológicas que permitirán detectar averías y monitorizar el consumo de agua a través de contadores digitales, entre otras mejoras.
Javier Sánchez en HxH Vegas Altas
Este proyecto pionero en Extremadura incluye un total de 69 actuaciones distribuidas en 37 municipios, con un enfoque en la digitalización y la eficiencia hidráulica, así como en la mejora de la calidad del servicio para los ciudadanos.
La suma de esfuerzos que ha permitido a la comarca ser seleccionada entre 250 proyectos a nivel nacional. Un avance tecnológico esencial para enfrentar desafíos como la sequía y el cambio climático, y destacó la experiencia de la empresa en la gestión eficiente del agua en Extremadura.
Con una duración prevista de dos años, este proyecto marca un cambio significativo en la gestión del ciclo del agua, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de los habitantes de Villanueva de la Serena y la Mancomunidad.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.