Asesinada una mujer a manos de su pareja en Aldeanueva del Camino (Cáceres) tras irse su hijo al instituto
El agresor también presentaba heridas de arma blanca y permanece ingresado en el hospital de Plasencia

Lugar del suceso en Aldeanueva del Camino. / Agencia EFE

Plasencia
Una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja en la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino, como ha confirmado la Guardia Civil. Fue agredida con un arma blanca minutos después de que el hijo de ambos, de 14 años, saliera de la casa para acudir al instituto.
Tanto el cadáver de la mujer, María Varela, de 38 años, como el autor de la agresión mortal fueron hallados por los agentes del instituto armado bajo el balcón de la vivienda de la pareja, ubicada junto a la antigua travesía de la N-630 a su paso por este municipio.
Fuentes de la investigación tratan de esclarecer si el varón, de 39 años, quien presenta heridas por arma blanca, cuyo origen aún no se ha esclarecido, empujó posteriormente a la mujer desde el balcón de la casa para luego lanzarse él o ella quiso huir de la agresión precipitándose desde la terraza exterior.
El cuerpo sin vida de la mujer también presenta heridas de arma blanca, han informado las mismas fuentes.
Hasta el centro educativo donde cursa estudios el hijo de la pareja, de 14 años, se han desplazado psicólogos para dar apoyo al menor, ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.
En el seno de la pareja no figuraban antecedentes por violencia machista en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), según Quintana.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ya ha anunciado que está recabando datos del asesinato.
El varón, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), ya está detenido como presunto autor de este crimen machista.
Ricardo García, alcalde de Aldeanueva del Camino, municipio de unos 700 vecinos, se ha desplazado al lugar del asesinato y el consistorio ha decretado tres días de luto y ha convocado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento.
Tanto ella como el son naturales de esta localidad, ubicada al norte de la provincia de Cáceres, y ambos, que residían en una vivienda propiedad de los padres del presunto autor del crimen, no tenían actualmente trabajo, han informado fuentes conocedoras del entorno familiar.
Es el primer caso registrado de violencia machista en Extremadura desde 2022.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.




