La ONCE reparte en Plasencia 350.000 euros
Hablamos con Ricardo Hernández, trabajador que ha repartido el premio

Ricardo Hernández, trabajador de la ONCE que ha repartido el premio. / ONCE

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Ricardo Herdández, trabajador de la ONCE que ha repartido 350.000 euros en Plasencia. Miercoles 29-05-2025
Plasencia
Plasencia ha amanecido con una sonrisa este 28 de mayo tras conocerse que el cupón diario de la ONCE correspondiente al sorteo de ayer ha repartido 350.000 euros en la ciudad. En total, se han vendido 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, todos con el número 75.042. Detrás de esta lluvia de ilusión se encuentra Ricardo Hernández, vendedor de la ONCE desde 2023, que asegura seguir “en shock” tras enterarse del premio.
“Cuando me llamaron esta mañana, no me lo creía”, confesaba Ricardo en una entrevista concedida a esta casa. “Pensaba que me estaban tomando el pelo, pero cuando me citaron en la agencia me di cuenta de que era real. Es algo muy emocionante”.
A sus 2 años en la organización, Hernández ya ha vivido lo que muchos compañeros no llegan a experimentar en toda una carrera: repartir un premio de esta magnitud. “Hay compañeros que se jubilan sin dar nunca un premio gordo”, señalaba.
Ricardo suele estar en su puesto habitual, frente a una tienda de colchones en la avenida Lasalle, aunque este lunes se encontraba cubriendo una baja en el centro comercial Carrefour, donde vendió los cupones premiados. “No sé si la suerte va con el sitio o con el cuponero, pero si hoy vuelvo a dar premio, hay que beatificar este puesto”, bromeaba.
A pesar del revuelo, aún no ha podido poner cara a los afortunados. “Espero que sean del barrio. Me haría ilusión que les haya tocado a clientes de toda la vida”.
Un impulso necesario
Más allá del dinero, Ricardo valora lo que significa este premio para los ganadores: “En los tiempos que vivimos, con los precios de la vivienda y tantas dificultades, este empujón económico puede cambiar la vida de muchas personas”.
La noticia ha corrido como la pólvora por la ciudad y Ricardo ha recibido múltiples felicitaciones a lo largo del día. “Llevo toda la mañana con el teléfono echando humo. Me han parado muchos vecinos y conocidos”.
“La ONCE es mucho más que un sorteo”
Además del componente económico, el vendedor ha querido destacar el papel social de la ONCE: “Nos dan la oportunidad de trabajar a personas con discapacidad. Me siento valorado y apoyado. No es solo vender cupones, es contribuir a una causa”.
Ricardo invita a todos los que aún no han probado suerte con la ONCE a hacerlo: “La ilusión siempre acaba saliendo. No solo juegas por un premio, también estás apoyando una labor muy necesaria”.
¿Y si a él le tocase el premio? “Taparía agujeros, como todos, y me daría un capricho: un buen viaje por Europa. Ya conozco bastante de España, así que me gustaría cruzar fronteras”.
Hoy Ricardo Hernández es, sin duda, uno de los nombres del día en Plasencia. Y no solo por repartir dinero, sino por repartir ilusión.