La Asociación FotObjetivo celebra nueve años promoviendo la pasión por la fotografía
La asociación surgió del deseo de unificar a numerosos aficionados que compartían su pasión a través de redes sociales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conócenos 1x24 FotObjetivo HxH Vegas Altas
Villanueva de la Serena
La Asociación FotObjetivo, con sede en Villanueva de la Serena, cumple este año nueve años de actividad dedicada a la difusión y enseñanza de la fotografía tanto digital como analógica. Fundada por un grupo de aficionados, hoy cuenta con cerca de 90 socios activos y se ha consolidado como un referente regional en el ámbito fotográfico.
Su presidente, José María Flores, ha recordado en el programa Hoy por Hoy Vegas Altas los inicios de la asociación, que surgió del deseo de unificar a numerosos aficionados que compartían su pasión a través de redes sociales. “Empezamos ocho o nueve locos por la fotografía, reuniéndonos en bares, hasta que conseguimos una sede gracias al apoyo del Ayuntamiento”, explicó.
Desde entonces, la actividad no ha dejado de crecer. Cursos, talleres, salidas fotográficas y exposiciones forman parte del día a día de la asociación. Según Flores, muchos de los participantes en sus talleres acaban convirtiéndose en socios. “En el último curso, nueve de los diecisiete asistentes se unieron a la asociación”, destacó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conócenos 1x24 FotObjetivo HxH Vegas Altas
Uno de los pilares del colectivo es el acceso a recursos. Los socios pueden utilizar material fotográfico de todo tipo, tanto analógico como digital, así como una biblioteca especializada. Además, la sede acoge sesiones prácticas y formativas todas las semanas.
Entre sus actividades destaca el Festival de Fotografía Analógica Ricardo Martín, que cada año reúne a aficionados y profesionales de toda España. “Es uno de los pocos festivales analógicos que se celebran en el país y ya cuenta con reconocimiento a nivel nacional”, afirmó el presidente.
La asociación mantiene sus puertas abiertas a cualquier persona interesada en la fotografía, independientemente de su nivel de conocimientos. La sede se encuentra en la Plaza de los Conquistadores de Villanueva, junto a la Comisaría de Policía Nacional, y abre todos los jueves a partir de las 20:00 h. La cuota anual es de 25 euros e incluye ventajas como el acceso al material y descuentos en actividades.
Flores lanza una advertencia amistosa: “Esto es un vicio. Cuanto más aprendes, más quieres saber”.




