Más de 1.340 servicios policiales velarán por la seguridad en la Feria de Badajoz
El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús durante las fiestas

Feria de San Juan Badajoz / Cadena SER

Badajoz
Más de 1.340 servicios policiales, entre Policía Local y Nacional y Guardia Civil, velarán por la seguridad durante la Feria de San Juan de Badajoz, que se celebrará desde este viernes hasta el próximo día 29.
A ello se añade además la presencia de controles de conducción en los accesos a la ciudad por parte de la Benemérita gracias a un total de 96 patrullas.
El concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, ha manifestado en una comparecencia que la Policía Local contará además con un refuerzo especial con motivo de los fuegos artificiales de la noche del 23 al 24 de junio, evento por el que se cortará el acceso peatonal al puente de Palmas desde las 10:00 horas.
La Policía Nacional también reforzará sus servicios durante los días más destacados, y se sumarán además agentes policiales portugueses gracias a un convenio firmado con el país vecino, mientras que la Guardia Civil controlará en los accesos a la ciudad la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, así como el exceso de velocidad.
A todo ello hay que unir los efectivos de bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros, ha afirmado el edil.
Dentro de la “afluencia masiva” de público que se espera, los días con más personas serán este viernes, con motivo de la inauguración, una jornada después, la noche del 23 al 24, y del 25 al 28 de junio.
En cuanto al tráfico, en el circuito exterior del recinto ferial se circulará en sentido único, como en ediciones anteriores, mientras que la parada de autobús en la zona cambiará de ubicación, pues se instalará junto al aparcamiento más cercano a la portada del ferial, en el extremo contrario de la avenida Rui Nabeiro respecto a la ubicación utilizada hasta ahora, con el objetivo “de evitar embotellamientos”.
El cada vez mayor número de personas que asisten al ferial desde el mediodía hará que este año se refuercen a su vez las líneas de autobuses 9 y 18 desde las 12:00 horas.
También se habilitarán líneas específicas desde las pedanías los días 21, 23 y 28 para propiciar que los vecinos de los poblados puedan acudir a la feria sin necesidad de utilizar el coche.
Las casetas del ferial tendrán un horario de apertura hasta las 7:00 horas, salvo las vísperas de domingos y festivo, que se prolongará una hora más.
La explanada entre el circo y el auditorio será además el único espacio donde estará permitido el botellón.
La feria de día del Casco Antiguo tendrá por su parte un horario de 12:00 a 20:00 horas.




