El PSOE de Cáceres denuncia que la Línea 8 de autobuses sigue saturada por la mala planificación de los horarios de la R8
Los socialistas cacereños exigen al Gobierno local ajustar las salidas a las horas punta y recuerdan que decenas de vecinos llegaron tarde hoy por no poder subir al autobús.

Interior del autobús de la línea R8 de Cáceres

Los problemas de masificación en la Línea 8 del transporte urbano de Cáceres no se han resuelto con la puesta en marcha de la línea de refuerzo R8. Así lo ha denunciado este martes el Grupo Municipal Socialista, que responsabiliza al equipo de Gobierno de un “planteamiento inadecuado” de los horarios.
La portavoz socialista, Belén Fernández, explicó que la primera salida de la R8 desde la Plaza de Conquistadores se realiza a las 7:20 horas, cuando la mayor demanda se concentra en torno a las 7:30-7:45 en el barrio de La Mejostilla. “A esa hora, el autobús pasa por la zona del centro de salud a las 8:05, cuando la mayoría de vecinos ya ha iniciado su jornada laboral o escolar”, indicó.
El PSOE recuerda que los horarios actuales de la R8 incluyen salidas desde Plaza de Conquistadores a las 07:20, 08:20, 09:20, 12:30, 13:30 y 14:30, y desde el Polígono de La Mejostilla a las 07:50, 08:50, 09:50, 13:00, 14:00 y 15:00. “Para que la línea sea realmente efectiva, debería partir de La Mejostilla entre las 7:25 y las 7:35, coincidiendo con la entrada a colegios y centros de trabajo prevista entre las 8:00 y las 8:20”, reclamó Fernández.
Otro ejemplo citado es la salida de las 14:30 desde Conquistadores, que no resulta útil para los estudiantes que finalizan sus clases a esa misma hora. Los socialistas proponen retrasarla a las 14:50 para que se adapte mejor a sus necesidades.
Según el grupo municipal, este martes más de medio centenar de personas llegaron tarde a sus destinos por no poder acceder al autobús en su parada. “Esto demuestra que los horarios actuales no responden a la demanda real y que el refuerzo no está cumpliendo su función”, criticó Fernández.
El PSOE ha exigido al Ejecutivo local que rectifique de inmediato y diseñe una planificación “basada en datos reales de uso”. Además, ha instado a los responsables municipales a “subirse al bus en horas punta para comprobar de primera mano la situación que viven a diario trabajadores y estudiantes”.




