Sociedad

Mejora la situación del arroyo Aljucén

El alcalde ha señalado que el caudal del río ha bajado, pero que mantienen la prevención

ENTREVISTA JOSE ANTONIO CARMONA ALCALDE ALJUCEN II TEMPORAL

Ser Mérida

El temporal continúa dejando rastros de incidencias en varios puntos de la comarca.

En Mérida se mantiene la advertencia por la crecida del río Guadiana y cauces urbanos. Debido a las intensas lluvias de los últimos días y al aumento del caudal de los ríos, el Guadiana y el Albarregas están experimentando una crecida considerable a su paso por Mérida. En relación al Guadiana, la crecida ha cubierto parte del parque de La Isla, por lo que se mantiene cortado el acceso a la misma.

El Ayuntamiento ha reactivado los protocolos de prevención y vigilancia y ha instado a la población a no acercarse a los márgenes de los cauces, evitando paseos, actividades o tránsito junto a zonas ribereñas. También se han cerrado varios accesos cercanos al río en la comarca como medida preventiva. La situación puede cambiar rápidamente: extremen la precaución y sigan las indicaciones de los servicios de emergencia.

En cuanto a la comarca, Aljucén mejora la situación tras la bajada del cauce del arroyo que se encontraba el nivel rojo. El alcalde, José Antonio Carmona, ha estado de nuevo en Hoy por Hoy Mérida para actualizar la información relativa al cauce del río y la prevención que se mantiene en la localidad.