Política

Las obras de Santa Cristina estarán terminadas para el inicio del verano

El alcalde de Oleiros mantiene el no a la rampa de la Xunta

A Coruña

Hoy la subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, María Rivas, ha visitado las obras del Ministerio para la Transición ecológica en la playa de Santa Cristina, en Oleiros. Es la supervisión de las obras que desde la subdelegación aseguran que estarán terminadas para el comienzo de la temporada de verano. Al encuentro también ha acudido el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

El alcalde de Oleiros ha subrayado la importancia que tiene la costa y los paseos marítimos para el municipio y ha recalcado que en Oleiros no hay sitio para proyectos como la pasarela de la Xunta al que se refiere como "Puente del Río Kwai".

Más información

La actuación del Gobierno Central en la playa de Santa Cristina se centra en mejorar la accesibilidad al arenal con la demolición de la rampa de entrada a la playa y su sustitución por un acceso que no ocupe la playa. Para la nueva estructura se aprovechará la grada ya existente que será empleada para construir nuevos muros. La actuación en Santa Cristina se completará con el relleno de la playa con la arena proveniente de los trabajos de dragado de la ría de O Burgo.

Los mariscadores de la ría de O Burgo tendrán que seguir esperando

Tenemos respuesta para los mariscadores de la ría, que llevan cuatro meses sin cobrar y están con el agua al cuello. Hay que esperar. La subdelegada del gobierno, María Rivas, ha reiterado el compromiso del gobierno con la ría de O Burgo y con el pago de los mariscadores. Explica que la secretaría de estado de medioambiente está trabajando en ello. La fórmula no es sencilla, porque las competencias son de la autonomía, dice María Rivas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad