Coruña Deportiva
Fútbol

Borja Jiménez: "Los que estuvimos allí lo tenemos marcado"

El técnico recuerda lo vivido el año pasado en Balaídos y no teme por la seguridad porque cree que las medidas habrán aumentado. El duelo, declarado de alto riesgo

SUSI GARCIA

A Coruña

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, espera que el tema de debate tras el partido entre el Celta B y su equipo del sábado sea el fútbol. En marzo, en la temporada pasada, el Depor caía por la mínima en Balaídos y el duelo terminó con una invasión de campo en la que los jugadores blanquiazules vieron peligrar su integridad y del que se guardan bochornosas imágenes. El entrenador del Depor cree que eso no ocurrirá este curso y espera que la declaración del duelo como de alto riesgo evitará que pase de nuevo. Reconoció que los supervivientes en la plantilla ( los doce jugadores y el cuerpo técnico) "lo tenemos marcado".

"No me gustaría que se vuelvan a repetir las imagen que hubo. Me gustaría ganar el partido. Para nuestra afición no ganarlo es más doloroso que otro partido cualquiera y lo tengo muy claro. Tenemos que focalizar ese nivel de tensión", avanza el entrenador. Para Borja Jiménez, el partido es claramente muy especial para las dos aficiones y es el que no quieren perder ninguna de las dos. El Celta para ver como su filial puede hacer daño a su eterno rival. El Deportivo, para dar un golpe de autoridad y mirar hacia arriba.

Poco que ganar

Reconoció el míster que el partido de Vigo es una auténtica patata caliente. El Deportivo tiene poco que ganar y sí mucho que perder. "Se nos recuerda más lo del año pasado en Vigo que la victoria en la jornada uno. Si ganamos se verá como algo normal y si perdemos no , afirma.

Sobre el equipo vigués, afirma el técnico del Depor que se trata de "un equipo que tiene mucha calidad y pausa. Les gusta dominar y tienen gente con mucha velocidad. Jugadores de talento y muy buenos futbolistas para la categoría".

El rival del Deportivo se reforzará con Gabri Veiga, un jugador que ya ha dado el paso a la primera plantilla del Celta y que acumula minutos en Primera División. El fin de semana coincide que no habrá fútbol de Primera.

Pruebas en el once

Borja Jiménez hará cambios con respecto al equipo que empató ante el Pontevedra en Riazor. El entrenador afrontará el primero de los tres partidos seguidos en una semana y se marca como objetivo que toda la plantilla tenga minutos. "Todavía tenemos gente de la nueva que está terminando de integrarse. Pero es momento de que los jugadores demuestren pero entre el sábado y la semana que viene tendremos que ver a todos", explicó.

Por último, rompió una lanza en defensa de sus delanteros. De momento, ninguno de ellos anotó gol. El técnico cree que los goles llegarán y augura que el sábado se romperá esa mala racha. "Los delanteros necesitan gol pero hay que tener confianza. Quiles, antes o después hora gol. El sábado estoy convencido de que marcará. Gorka siempre ha teñido grandes números. Harán goles porque son muy buenos jugadores", finalizó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad