Francisco Jorquera: "Non pedimos que se interrumpa a cimeira para falar da Coruña pero si que se aproveite esa presencia"
El BNG pide a la alcaldesa Inés Rey que A Coruña actúe como algo más que anfitriona en la cumbre hispano-germana que tendrá lugar en la ciudad el miércoles y el jueves
A Coruña
El BNG pide a la alcaldesa Inés Rey que A Coruña actúe como algo más que anfitriona en la cumbre hispano-germana que tendrá lugar en la ciudad el miércoles y el jueves. Le invita a que no abandone las cuestiones locales y que aproveche la ocasión para agendar reuniones con ministros y altos cargos del Gobierno para llegar a acuerdos sobre el futuro de la ciudad como la condonación del Puerto o la lucha contra el veto a la pesca de la comisión europea. "Non pedimos que se interrumpa a cimeira pero sí que se aproveite esa presencia", ha dicho.
Más información
Pide al concello que no abandone y luche por una concesión gratuita de la antigua cárcel provincial de A Coruña por parte del gobierno central. Jorquera subraya la importancia de infraestructuras pendientes como la construcción de la Cuarta Ronda, la ampliación de Puente Pasaje o de A Vedra.
Reunión institucional Alfonso Rueda-Inés Rey
Francisco Jorquera ha referenciado también la reunión de la alcaldesa con el presidente de la Xunta que se celerbará mañana por la tarde. Ve necesario mayor aportación económica del gobierno autonómico a A Coruña y tacha de "cortina de humo" proyectos como la ampliación del Complejo Hospitalario (CHUAC) o de la Pasarela entre Oza y Santa Cristina.
Insta a Inés Rey a buscar mayor colaboración autonómica en proyectos como la fachada marítima y la puesta en marcha de proyectos como el nuevo centro de salud de Santa Lucía.
Ha pedido a la alcaldesa que demande un "mayor esfuerzo inversor de la Xunta", mientras que del Gobierno central ha apelado a pedir "la condonación de la deuda del puerto, la implantación de servicios ferroviarios, la modernización de la línea ferroviaria entre A Coruña y Ferrol y la devolución al Ayuntamiento de los terrenos e instalaciones titularidad del Estado en desuso o infrautilizados", enumeró.