Tres años y medio esperando por una consulta en Mollabao
Una vecina de Dena llama a La Opinión manifestando que está desesperada y sufriendo cada día mas dolor
La Opinión - Una oyente denuncia desesperada que lleva TRES AÑOS Y MEDIO pasando dolor y esperando por una consulta
05:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671034366683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En pleno debate político y social sobre el mal funcionamiento de la sanidad, una vecina de Dena llamó esta mañana al programa La Opinión de Radio Pontevedra y Radio Arosa para denunciar su caso. Explicó que lleva tres años y medio esperando por una consulta con un especialista en traumatología. Relató que tenía cita en la casa del Mar de Mollabao para antes de la pandemia, pero que le fue anulada por esa causa, y que desde entonces no ha conseguido una nueva cita. La mujer explicó, entre sollozos, que ya no sabe que hacer porque tiene dolor en una pierna que le dificulta la movilidad, y tiene que cuidar a diario a una persona. Ante esta situación sanitaria, el BNG anunció desde Pontevedra una doble ofensiva política contra la Xunta.
La Opinión (14/12/2022)
25:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_laopinion_20221214_123500_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La responsable nacional del BNG, Ana Pontón acudió a Pontevedra para pedir al gobierno gallego medidas urgentes para mejorar la situación. Delante del Hospital de Montecelo, acompañada por dirigentes nacionalistas de toda la comarca, Pontón calificó como “colapso” la situación que atraviesa la sanidad, especialmente el área de Pontevedra-Salnés, asegurando que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
Además de la comparecencia de Alfonso Rueda, los nacionalistas piden un plan especial dotado con 200 millones de euros para reforzar la Atención Primaria, la creación de nuevos servicios en los centros de salud, y más medios, sobre todo, más personal tanto en Primaria como en los Hospitales.
Más información
- El gerente del área sanitaria descarta el cierre de Pacs y restructuraciones en los centros de salud
- La CIG denuncia que en el área sanitaria hay ambulancias sin la ITV ni la inspección sanitaria
- El sindicato Prosagap propone cerrar algunos Pacs y concentrar en otros las urgencias para aprovechar los recursos existentes
Pero la ofensiva nacionalista alcanzará también al próximo pleno municipal de Pontevedra, el lunes 19. El alcalde Fernández Lores anunció la aprobación de una moción consensuada por el BNG y el PSOE para que el SERGAS mejore la atención sanitaria en la capital, ante la continua falta de médicos en los centros de salud, en el Pac de A Parda, y los problemas registrados en los Hospitales, especialmente en urgencias de Montecelo, y con la falta de camas de hospitalización.
El PP votó en contra de esta moción en la Junta de portavoces celebrada esta mañana. Rafa Domínguez explicó que los populares están en contra de la doble vara de medir del alcalde que rechaza mociones del PP por presentarse fuera de plazo, y esta mañana anunció esta moción por vía de urgencia, sin presentársela antes al PP. Con respecto al contenido de la moción, Rafa Domínguez asegura que él siempre defenderá la sanidad pública, aunque rechaza que algunas formaciones intenten sacar rédito político de la situación actual.
Un bisturí de altas prestaciones para la casa del mar de Mollabao
Pero no todas son malas noticias en la sanidad pública. El Sergas anunció hoy que el área sanitaria de Pontevedra-Salnés incorpora un bisturí de altas prestaciones, en el servicio de dermatología de la casa del mar de Mollabao.
Se trata de un Láser de CO2, super-pulsado y digital, que funciona por radiofrecuencia. Permite realizar con la máxima precisión y mínimos efectos adversos cortes y vaporizaciones del tejido con coagulación, además de tratamientos fraccionados de múltiples patologías. Según el Sergas, supondrá para los pacientes una reducción de los riesgos y de los efectos secundarios en las intervenciones, con menores tiempos de recuperación, y excelentes resultados estéticos, evitando la derivación a otros centros.