Política

El BNG llevará al Congreso de los Diputados los retrasos en los trenes del Eje Atlántico y Ourense-A Coruña

El PP propone en el Congreso que se implante un tren lanzadera entre A Coruña y Santiago, y Santiago y Vigo

A Coruña

El BNG llevará al Congreso de los Diputado una iniciativa para que Adif y Renfe mejoren las frecuencias y las plazas de los trenes del Eje Atlántico y del corredor Ourense- A Coruña. El Diputado Néstor Rego se hace así eco de las reclamaciones de la Platadorma de Usuarios del Tren Media Distancia en relación a los retrasos "crónicos" de las líneas en Galicia. El BNG reclama al Gobierno Central que la compañía ferroviaria compense a los usuarios que han denunciado retrasos continuos.

Rego defiende que independientemente de que los retrasos vengan causados por Renfe o Adif, alguna administración debe hacerse cargo. Apuestan por un reajuste de las horas puntas que asegure que los trabajadores lleguen a sus puestos de trabajo.

El PP propone en el Congreso que se implante un tren lanzadera entre A Coruña y Santiago, y Santiago y Vigo

Los retrasos en el tren del eje atlántico y los Avant y las reiteradas quejas de los usuarios por sus consecuencias laborales y económicas siguen siendo noticia. El PP ha trasladado al Congreso una iniciativa para que el gobierno adopte medidas que palíen la situación. Propone que se implante un tren lanzadera entre A Coruña y Santiago y Santiago y Vigo para responder a la demanda que crece exponencialmente los viernes y domingos por la noche y los lunes, sobre todo a primera.

Más información

El diputado Celso Delgado pide aclaración de las causas de las demoras "recurrentes" que acumulan los servicios de media distancia de RENFE en galicia. Propone la creación de esos trenes lanzaderas en función de la demanda, sobre todo en horas punta de desplazamientos.

Considera que existen retrasos programados y alerta de que no se puede tolerar este servicio.

Usuarios del tren en Galicia han denunciado ante la Junta Arbitral de Transportes de Galicia, órgano extrajudicial de la Xunta, retrasos sistemáticos en las líneas de tren y falta de frecuencias. Miembros de las Plataformas de Usuarios denuncian incluso pérdidas salariales al tener que pedir una reducción de jornada a raíz de los retrasos de las líneas del Eje Atlántico y de A Coruña-Ourense. Señalan las horas puntas para ir y volver del trabajo como las más conflictivas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad