Actualidad

Prorrogada la prisión provisional para los tres supuestos asesinos de Samuel Luiz

Fruto de la investigación hubo siete detenciones, con cinco mayores de edad y dos jóvenes que en el momento de los hechos eran menores, pero con diferentes circunstancias

Un agente lleva arrestado a uno de los acusados para declarar como presunto autor de la paliza que causó la muerte a Samuel Luiz en A Coruña el pasado 3 de julio. / M. Dylan - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña ha prorrogado la prisión provisional para los tres supuestos asesinos del joven Samuel Luiz que están en la cárcel, mientras que otros dos se encuentran en libertad con medidas cautelares, y los últimos dos son menores de edad, ya condenados.

Cuando falta menos de un mes para que se cumplan dos años del crimen que acabó con Luiz, la Fiscalía ha solicitado prorrogar las medidas cautelares, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Samuel Luiz tenía 24 años la noche del 2 al 3 de julio de 2021 cuando un grupo lo atacó tras una noche de fiesta en un local junto a la playa de Riazor y acabó con su vida.

Más información

La decisión de mantener la prisión se adoptó el jueves pasado tras una comparecencia de las partes, según comunica el Tribunal Superior.

Además de estos tres jóvenes, varones mayores de edad, otros dos, un hombre y una mujer, se encuentran en libertad, con obligación de comparecencer en el juzgado. Además, dos menores que participaron en la agresión aceptaron una condena de tres años y medio de internamiento en régimen derrado por asesinato en abril del año pasado.

Remitiéndose a los resultados de la autopsia, la Policía Nacional sostuvo que Samuel Luiz "murió por un fallo multiorgánico" como resultado de "muchísimos golpes", sin uso de armas, y descartando que falleciese "por un navajazo".

Tres de los mayores de edad siguen en prisión provisional, ahora prorrogada, incluido uno que había ido a declarar a la Policía de manera voluntaria para desvincularse del caso, pero el último detenido quedó en libertad con medidas cautelares, como también lo está la única mujer encausada.

Y los dos menores ya han sido procesados por el juzgado de menores de A Coruña, donde se declararon autores de un delito de asesinato y fueron condenados a tres años y medio de internamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00