Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Política

Inés Rey prefiere "gobernar a futuro" tras las advertencias del BNG y pone en valor el plan estratégico 2030

Insiste en que hay que dejar trabajar a la Policía Nacional con competencias contra el tráfico de drogas. "Entiendo el hartazgo de los vecinos", ha dicho

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713183061273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Alcaldesa de A Coruña Inés Rey ha estado en entrevista en Hoy por hoy A Coruña y ha reiterado que da por zanjada la polémica sobre las presuntas irregularidades del primer teniente de Alcaldesa y responsable de urbanismo José Manuel Lage en unos locales de su propiedad donde se produjeron obras sin licencia y cambios de uso, según PP y BNG. Preguntada por la manera en que afectará a los pactos con el Bloque, que advertía que los intentos de pasar página sin asunción de responsabilidades "non facilitan a gobernabilidade", defiende la senda del diálogo, sin entrar en la cuestión. Dice que prefiere gobernar a futuro.

Plan estratégico 2030-2050

Pone en valor el impulso del Plan estratégico 2030-2050, dirigido por Isabel Pardo de Vera, como una oportunidad de futuro para la ciudad, con el desarrollo de la fachada portuaria y la transformación urbana del borde litoral tras la desaparición del poblado de A Pasaxe. Subraya que contará con los ex Alcaldes para su desarrollo. Ha hablado, también, de los radares pedagógicos.

Siguen situados en puntos estratégicos de la ciudad como los accesos por Alfonso Molina o el entorno de los centros escolares. Por el momento se mantendrán sin multas asociadas porque, tras una bajada del porcentaje de infracciones, los datos de marzo no registran variaciones. Pero advierte "si no conseguimos bajar, empezaremos a sancionar".

Acciones vecinales en puntos de trapicheo

Insiste en que hay que dejar trabajar a la Policía Nacional con competencias contra el tráfico de drogas tras las protestas registradas en un punto de trapicheo de droga en la Sagrada Familia. "Entiendo el hartazgo de los vecinos", ha dicho, pero añade que "los operativos llevan tiempo".

Defiende la política turística de los últimos años y ha recordado que la semana pasada el diario británico The Sun consideró A Coruña como el mejor destino turístico de España por delante de Ibiza y Málaga.

https://cadenaser.com/galicia/2024/04/11/el-concello-de-a-coruna-abierto-a-prescindir-la-elevacion-de-un-muro-de-40-centimetros-en-la-reforma-de-casas-de-franco-radio-coruna/

https://cadenaser.com/galicia/2024/04/10/el-concello-inicia-por-fin-el-proceso-para-recuperar-la-casa-cornide-propiedad-de-la-familia-del-dictador-francisco-franco-radio-coruna/

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00