Sociedad

Hamburguesas de potro que 'se las quitan de las manos' en Lugo

PURAGA organiza unas jornadas abiertas en la Plaza de Abastos para dar a conocer los beneficios del producto

Hamburguesas de potro que 'se las quitan de las manos' en Lugo

Hamburguesas de potro que 'se las quitan de las manos' en Lugo

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717767720645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carne de potro triunfa en Lugo. Tras una jornada de puertas abiertas, los vecinos de la ciudad han podido disfrutar de manera gratuíta de la carne de potro de Pura Raza Galega: en hamburguesa y canelón relleno. Muchos han sido los asistentes que se han animado a probar por primera vez esta carne y las impresiones han sido positivas: “Buenísima, más suave que la de ternera. Ha sido sorpresa”, señala una de las afortunadas en poder degustar este plato.

La elaboración de los platos corría a cargo del cocinero y especialista en razas autóctonas, Adrián Díaz. Con su cocina en directo enseñó cómo era la preparación de esta delicatessen y hacía hincapié en los beneficios de esta carne: “La particularidad de la carne de potro es su poco porcentaje de grasa. Es dulce y a la hora de elaborarla tenemos que compensar ese dulzor. De momento es poco consumida y hay que aprovecharla porque es una de las carnes que mayor proteína tiene”.

Esta propuesta, que tiene como objetivo la promoción de la carne equina gallega, parte del acuerdo que lleva a cabo el área Rural de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo con PURAGA (Asociación de criadores de Pura Raza Gallega). El diputado de Rural, Daniel García, destaca que esta actividad permitirá dar a conocer el producto entre los consumidores y consumidores con el objetivo de que cuando se acerquen al mercado vean esta carne como una nueva opción para su dieta, destacó Daniel García.

Desde PURAGA también se valora positivamente la realización de estas actividades para que poco a poco los lucenses se vayan animando a consumir este tipo de carne de razas autóctonas. Además, a partir de ahora, será mucho más fácil hacerlo. Desde PURAGA se celebra el inicio de la comercialización de sus productos en un lugar como la propia plaza de Abastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00