Isabel Pardo de Vera renuncia a dirigir el Plan Estratégico de A Coruña
Afirma que quiere evitar controversias políticas artificiales que afecten al progreso de la ciudad
A Coruña
Isabel Pardo de Vera renuncia a dirigir el Plan Estratégico de A Coruña hasta 2030-2050. Afirma que ha tomado esa decisión tras las "acusaciones infundadas y noticias falsas" que sobre ella han circulado en los últimos meses y que ha difundido el PP, pidiendo explicaciones públicas y en pleno. Asegura que quiere evitar controversias políticas artificiales que puedan afectar al progreso de la ciudad. Tampoco participará en el proyecto Coruña Marítima sobre la transformación del borde litoral.
Más información
En relación a su vinculación con el fondo suizo Ginkgo, con el que el Concello ha firmado un convenio para el proyecto urbanístico de As Xubias, Pardo de Vera reconoce que colabora con el fondo pero no en A Coruña sino en un proyecto de regeneración urbana de la fábrica de Gas de Oviedo. "No he realizado ninguna gestión, reunión o colaboración relacionada con los proyectos que puedan desarrollar en A Coruña". Añade que Ginkgo adquirió los terrenos de As Xubias mucho antes de que iniciase su colaboración en el proyecto asturiano.
Desmiente, por otra parte, que se haya negado a firmar el contrato de colaboración con el Ayuntamiento para seguir percibiendo la compensación que recibía como exsecretaria de Estado. Sostiene que en enero renunció voluntariamente a esa remuneración.
Reacción del gobierno local
El ejecutivo municipal lamenta "profundamente" la decisión que ha tenido que tomar Pardo de Vera. Señala que se pierde un valor muy importante y a una persona con una valía más que demostrada. Dice entender los motivos de su decisión y acusa al PP de hacer política "de forma irresponsable y sucia", contribuyendo a que "grandes profesionales de sus respectivos sectores no quieran trabajar en esta ciudad para evitar -dice- verse expuestos a ataques difamatorios que afectan a sus vidas". Considera el Gobierno local que Isabel Pardo de Vera ha sido víctima de bulos, mentiras y acusaciones falsas que han afectado a su vida profesional y a su vida familiar