Gastro

'Alma Mater', con Juan Guillamón a los fogones, nueva Estrella Michelin en la Región de Murcia

La prestigiosa Guía Michelin entrega en Toledo sus celebrados reconocimientos anuales

Juan Guillamón, nueva Estrella Michelin en la Región de Murcia

Murcia

La costelación gastronómica de la Región de Murcia tiene desde este martes otra estrella más, una nueva Estrella Michelin, entregadas en Toledo por la Guía Michelín, y que este año ha incorporado entre sus nuevos restaurantes reconocidos por primera vez a 'Alma Mater', el establecimiento que tiene a Juan Guillamón a los fogones.

"Es súper emocionante", ha dicho Guillamón al recoger esa distinción de manos de otro reconocidísimo chef como Ángel León. Después de saludar a su equipo y a su familia y mandar un especial recuerdo para su madre, el cocinero murciano se despedía con un "¡viva Murcia!".

"Déjese llevar y descubra la cocina de mercado, de maridajes clásicos pero sin ataduras, que practica el chef Juan Guillamón. ¡Le gusta incorporar sabores de todo el mundo!", ha destacado de 'Alma Mater' la Guía Michelin durante la gala.

Guillamón pasa por ser uno de los cocineros más señalados de la joven y nueva generación de 'chefs' murcianos. Su cocina actual y renovadora no pierde de vista, sin embargo, los referentes de la tradición culinaria ni los productos de la Región de Murcia.

Es la quinta Estrella Michelin en la Región de Murcia, tras la consolidación de aquellas con la que ya contaban otros cuatro locales. Así queda el reparto de estas estrellas y otras recomendaciones de la Guía Michelín:

  • Dos Estrellas: 'La Cabaña de Buenavista' (Murcia), de Pablo González Conejero.
  • Una estrella: 'Magoga' (Cartagena), de María Gómez, 'Odiseo' (Murcia), de Nazario Cano, y 'Alma Mater' (Murcia), de Juan Guillamón.
  • Recomendación Michelin: Keki, Local de Ensayo, Ajo y Agua (nuevo), Pura Cepa (Murcia), Barrio de San Roque (Cartagena), El Albero (Ceutí), Taúlla (Murcia) y Barahonda (Yecla).
  • Big Gourmand (mejor relación calidad-precio): Alborada (Murcia), Malvasía (Playa Honda), Perro Limón (Murcia) y Juan Mari (San Pedro).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad