SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Estos son los resultados deportivos del fin de semana en la Región de Murcia

Consulta los marcadores del fin de semana deportivo para los clubes y deportistas murcianos

Carlos Alcaraz, Artem Pustovyi y el Yeclano Deportivo / Carlos Alcaraz/UCAM Murcia CB/Yeclano

Murcia

Carlos Alcaraz vuelve a ser el número 1 del tenis mundial tras vencer a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2 en la final del Másters 1.000 de Indian Wells. En un encuentro con un nivel excelso del murciano, que incluso parece que lo hizo fácil y que nunca dejó que el ruso se metiese en el partido. Campeonato tras lesión en la que nunca pareció que estaba tocado el de El Palmar porque jugó un tenis espectacular, excepto en el primer set de la semifinal contra Jannik Sinner.

Las murcianas Mayte Mateo y Noelia Montoro han vuelto a proclamarse campeonas de Europa con la selección española de fútbol sala. La española ha ganado los tres campeonatos europeos que se han celebrado con las jugadoras del STV Roldán en sus filas. Vencieron 1-5 a Ucrania en la final tras eliminar a Portugal en las semifinales.

Cara y cruz en fútbol

Castigo excesivo para el FC Cartagena que cayó 5-2 contra el Villarreal B en el Estadio de la Cerámica. Empezó mal el encuentro pero el equipo de Luis Carrión remontó antes del descanso. Tras vestuarios, un penalti de Vázquez, que acabó expulsado, supuso las tablas y ya en el descuento el filial amarillo anotó tres goles para imponer la segunda derrota consecutiva para el Efesé.

Cuarto empate consecutivo de un Real Murcia que abandona los puestos de playoff. De menos a más fue el equipo pimentonero ante más de 15.000 espectadores en el Enrique Roca de Murcia. Hubo dominio, ocasiones, presión, pero nada de gol. Mereció la victoria el club grana aunque vuelve a decepcionar con un 0-0, quinto en casa en lo que va de temporada.

El Alhama ElPozo perdió contra el Atlético de Madrid. Las colchoneras comenzaron cumpliendo, con un gol de Ajibade con el que se llegó al descanso. Y de la misma forma arrancó la segunda mitad, con Menayo haciendo el segundo para el Atlético. Carmen Fresneda recortó distancias desde el punto de penalti, primer penalti a favor en toda la temporada para el conjunto de Randri. Pero la euforia desapareció cuando la yeclana Eva Navarro centró para que Stašková anotase el 1-3.

Por su parte, el Mar Menor se vio atascado al recibir al colista de la categoría, el Utrera. Con ocasiones, desde el primer momento, pero el marcador no se movía. Con Iván Pérez como protagonista en varias acciones y con presencia ofensiva de los de Javi Motos, que ya avisó del peligro de este encuentro. Fue en el descuento del partido cuando un penalti, convertido por Raúl González, les dio la victoria por la mínima.

Comenzó arrollando el FC Cartagena B al segundo clasificado del grupo IV de 2ªRFEF, el Recreativo de Huelva, tanto en juego como en el marcador. Primero tras un jugadón de Iglesias que acabó con un disparo fuerte de Jeriel de Santis para hacer el primero y el mismo protagonista, tras un larguero, volvió a marcar tras jugada de Teddy. Al inicio de la segunda mitad, el decano recortó distancias con un golazo de Caballero, parte que fue toda del decano que consiguió empatar a dos en el último suspiro desde los once metros.

El Yeclano Deportivo, que lo tuvo todo para sumar los tres puntos, acabó empatando 1-1 a domicilio contra el San Roque de Lepe. Tuvo un par de ocasiones en el primer acto el conjunto de Adrián Hernández aunque el gol llegó gracias a la conexión de exgranas: Pedrosa y Boris Kouassi para que el segundo marcase el 0-1. Desde el gol empezó el sufrimiento y acabó con el empate en el 86.

El UCAM Murcia CF ha empatado a cero contra el Real Betis B en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sin mucho fútbol ni oportunidades en todo el encuentro. En el tramo final del partido Isra Salazar pilló un rechace dentro del área, remató pero Vieites sacó una mano espectacular. Acabaron los universitarios con uno menos por la expulsión de José Cruz.

Mal fin de semana en los pabellones

No le fue bien a los murcianos en baloncesto ni en fútbol sala. El UCAM Murcia CB cayó ante Gran Canaria en un partido que comenzó dominando pero en el que acabó machacado gracias al gran segundo acto de los amarillos en el que le metieron una ventaja de 20 puntos que fue irrecuperable por los de Sito Alonso que vuelven a caer tras dos grandísimos partidos.

Y el Hozono Global Jairis realizó un gran partido ante Casademont Zaragoza. Jugó de tú a tú ante uno de los primeros clasificados de la tabla especialmente en la primera mitad, con igualada en el primer cuarto y diferencia de seis al descanso. En la segunda mitad las mañas dieron un paso adelante para llevarse el partido 83-68.

ElPozo Murcia Costa Cálida empató a cuatro ante el Real Betis. Los murcianos, que venían de perder, comenzaron igual hasta que Gadeia con un doble penalti puso el empate que Drasler deshizo cuando peor estaba anímicamente el conjunto bético. Volvió a igualar Darío Gil para mandar el 2-2 al descanso. Tuvo el crono que dejarse diez minutos del segundo acto para que Rafa Santos diera ventaja a los de Javi Rodríguez. Pero no estaba siendo un buen partido de los murcianos que se vieron con el 3-3 que anotó, de nuevo, Drasler a falta de cinco minutos. Pero siguió remando contracorriente el equipo del jamón para que Taynan levantase a un Palacio que se volvió a sentar con el gol de Piqueras para el 4-4 final.

Fue el viernes cuando arrancó la jornada con el viaje de los meloneros para enfrentarse al Levante. Mal partido de los de Duda que cayeron 4-2. Pese a que el Jimbee Cartagena comenzó ganando con un gol de Lucão, el Levante empató antes del descanso. Tras vestuarios, Jamur y Usín en un minuto mataron el encuentro. Fue Javi Mínguez el que puso el 3-2, el Jimbee lo intentó, pero Usín anotó el 4-2 definitivo para sacar al conjunto granota del farolillo rojo.

Domingo:

00.00 Final del Masters 1.000 de Indian Wells con Carlos Alcaraz

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00