Sociedad

Retirarán el cableado aéreo de las calles de Lorca

Lo ha anunciado la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz que ha manifestado que soterrarán este cableado

Cableado en el casco histórico de Lorca / Cadena SER

Lorca

El casco histórico de Lorca se caracteriza por tener edificios en ruina abandonados y también por el cableado aéreo que cuelga de las fachadas y cornisas de los edificios. Para acabar con esta problemática, que no solo "afea" el municipio, sino que puede ser peligroso, el Gobierno central retirará el cableado aéreo y lo soterrarán. Lo ha anunciado la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz en Lorca junto al actual alcalde, Diego José Mateos. "Lorca ha abierto en todas sus obras las canalizaciones para que se pueda soterrar el cableado eléctrico lo antes posible", ha indicado Veracruz que ha dicho que en unos días se constituirá una mesa de trabajo con operadores y las administraciones centrales, regionales y locales para marcar la hoja de ruta y el presupuesto.

La Secretaria de Estado ha remarcado que el trabajo está hecho y que el objetivo es que en un plazo de dos o tres años retiren el cableado pero la viabilidad económica será la que marque las fases.

Más información

Por su parte, el regidor lorquino, Diego José Mateos ha recordado que con Iberdrola ya llegaron a un primer acuerdo para retirar algunos pinzamientos en 2020. "Es importante sentarse, establecer una valoración económica, el consistorio está dispuesto a aportar una parte y sin duda, es un gran paso que las operadoras se quieran sentar".

Veracruz ha aprovechado su visita a Lorca para recordar que todos los vecinos del municipio y las pedanías que ya podrán instalar fibra en sus hogares y negocios por un importe máximo de 35 euros a partir de mediados de junio. También ha dicho que el gobierno central financiará hasta 600 euros la instalación de la fibra óptica.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00