Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Gastro

Comida en Colores: Un aperitivo antes de una pasta diferente, para completar el menú con un pudding de plátano

Mina ofrece recetas fáciles y exquisitas durante su espacio de 'Comida en Colores' en Hoy por hoy Cartagena

Comida en Colores, con Mina en Hoy por hoy Cartagena, 07-05-2024(2024-05-07)

Comida en Colores, con Mina en Hoy por hoy Cartagena, 07-05-2024(2024-05-07)

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715082462352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Mina cocina &#039;Comida en Colores&#039; en Hoy por hoy Cartagena

Mina cocina 'Comida en Colores' en Hoy por hoy Cartagena / Cadena SER

Banderilla de pepino, queso y tomate.

Banderilla de pepino, queso y tomate.

Banderilla de pepino, queso y tomate. / Mina

Ingredientes: Pepino; Aceitunas sabor anchoas sin hueso; Queso en lonchas; Tomates cherry

Preparación: Lavar el pepino y pelar dejando parte de su piel. Cortar a rodajas y en dos partes. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad. Cortar las lonchas de queso en cuadrados.

Montaje del plato: En un palillo decorativo insertar cuatro trozos de queso, una aceituna, pepino y tomate. Presentar en una fuente. Aliño opcional de aceite y sal.

Ensalada de mango y fresas.

Ensalada de mango y fresas

Ensalada de mango y fresas / Mina

Ingredientes: 1 Mango; 1 Cebolla morada; ½ Pimiento rojo; 3 Fresas; Cebollino; Sal; Azúcar; Aceite de oliva; Sésamo tostado

Preparación: Lavar y pelar el mango y la cebolla. Lavar las fresas y el pimiento rojo. Trocear los ingredientes y echar en un bol. Mezclar y aderezar con sal, un poco de azúcar, aceite de oliva, cebollino cortado y remover.

Montaje del plato: Servir en copas de cristal y decorar con cebollino y sésamo tostado.

Tallarines con cheddar y bacon.

Tallarines con cheddar y bacon.

Tallarines con cheddar y bacon. / Mina

Ingredientes: 200 gramos de Tallarines; 125 gramos de Bacon; Queso Cheddar; 2 dientes de Ajo; Perejil; Sal; Pimienta; Aceite de oliva

Preparación: En una olla poner agua y cuando comience a hervir añadir sal. Echar los tallarines y dejar cocer. Cuando estén al dente retirar y colar dejando un poco de agua de la cocción. En una sartén a fuego medio añadir el bacon y cuando empiece a soltar grasa le daremos la vuelta. Retirar y dejar sobre papel absorbente. Cortar el bacon y el queso a cuadrados. En una sartén con aceite de oliva freír a fuego suave los dientes de ajo pelados y cortados. Añadir los tallarines y dar unas vueltas. Una vez estén rehogados añadir los trozos de queso cheddar y bacon. Dejar unos trozos para la decoración.

Montaje del plato: Servir los tallarines calientes y colocar trozos de queso cheddar, bacon y perejil picado encima. Espolvorear pimienta negra.

Pudding de plátano.

Pudding de plátano

Pudding de plátano / Mina

Ingredientes: 4 Huevos L; 2 Plátanos; ½ litro de Leche semidesnatada; 100 gramos de Galletas María; 60 gramos de Azúcar; Caramelo líquido; Chocolate blanco; Almendras tostadas saladas; Esferas de chocolate con leche

Preparación: Lavar, pelar y cortar los plátanos. En un vaso batidor mezclar la leche, los plátanos, las galletas y el azúcar. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea. En un molde echar caramelo líquido y sobre una cuchara sopera ir echando el preparado encima del caramelo. Coger un recipiente, echar agua templada e introducir el molde con la mezcla del pudding para hornearlo al baño María. Con el horno precalentado cocer cincuenta minutos y dejar reposar diez aproximadamente. Enfriar y tapar con papel film. Guardar en el frigorífico hasta el momento de desmoldar. Con un cuchillo y una espátula de cocina ir separando los bordes y volcar sobre una bandeja.

Montaje del postre: Cortar un poco de chocolate blanco. Triturar unas almendras saladas. Decorar el pudding y añadir unas esferas de chocolate. Se puede acompañar de nata montada o helado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00