Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

Berenjenas a la Parmesana, receta ideal para el verano

Una nueva sugerencia culinaria que nos deja la cocinera aguileña María Pérez en nuestra sección gastronómica de 'Hoy por hoy Lorca'

Cosicas dulces y algunas saladas con María Pérez- Berenjenas a la Parmesana

Cosicas dulces y algunas saladas con María Pérez- Berenjenas a la Parmesana

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718006335300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La receta de berenjenas a la parmesana es un plato típico de la cocina italiana que se ha popularizado en todo el mundo. La historia de esta deliciosa receta se remonta a la región de la Emilia-Romaña en Italia, donde se elaboró por primera vez en el siglo XVIII.

La receta original se conocía como “melanzane alla Parmigiana”, que significa berenjenas a la parmesana. El plato se elaboraba con berenjenas, tomates, queso parmesano y aceite de oliva. La preparación era sencilla, pero la combinación de sabores era exquisita.

Ingredientes

4 berenjenas.

Tomate frito casero.

3 bolas de queso mozarella fresco.

100 gramos de queso parmesano rallado.

Albahaca fresca.

Orégano.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Preparación

Comenzamos cortando en rodajas las berenjenas (no demasiado gruesas), las espolvoreamos con sal gorda y las dejamos en un escurridor durante unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo pasamos nuestras berenjenas por una sartén o plancha bien caliente con un chorrito de aceite y cuando las tenemos todas listas solo nos queda montar nuestro plato.

En una bandeja de horno colocamos una capa de berenjenas a la plancha, sobre ella otra capa de tomate frito casero y, seguidamente, una capa de mozarella fresca.

Por último espolvoreamos con el queso parmesano rallado, un poco de orégano y, de forma generosa, hojas de albahaca fresca (esto le dará un toque delicioso). Repetimos la operación hasta obtener unas tres o cuatro capas de berenjena. La última capa debe ser de queso parmesano rallado. Finalmente horneamos a 180 grados unos veinte minutos . Una vez fuera del horno dejamos reposar unos 15 minutos y listo.

María Pérez, cocinera aguileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00