Música

Eurovisión 2022: estos son los 10 países de la primera semifinal que se han clasificado para la gran final

Albania y Austria se quedan fuera a pesar de arrasar en redes sociales

La primera de las dos semifinales de Eurovisión 2022 arrancaba este martes a manos de Ronela Hajati y su canción Sekret. Un tema potente mediante el que la artista de Albania se metía al público en el bolsillo y se convertía en la primera gran favorita para hacerse con un hueco en una gran final en la que ya esperan las candidaturas de un Top Five compuesto por Alemana, España, Francia, Italia y Reino Unido. Más aún después de ver como la mayoría de canciones que le seguían eran baladas que no conseguían conectar con la audiencia del festival de música más importante de Europa.

A raíz de esta primera actuación llegarían otras como las propuestas por países como Letonia, Lituania y Suiza. Y así hasta Armenia, quien cerraría la primera de las dos semifinales con una balada. Y es que, a pesar de fuimos testigos de canciones muy animadas como las presentadas por países como Bulgaria, Moldavia, Austria o Noruega, las mayoría de candidaturas que participaron en la primera de las dos semifinales desconectaron por completo a la audiencia. Algo que se pudo ver en las redes sociales, donde muchos se quejaban del ritmo de la gala y de su realización.

Más información

Estos son los primeros 10 clasificados para la gran final

Sin embargo, y como viene siendo habitual en Eurovisión, las votaciones nos dejaron más de una sorpresa. A pesar de que la propuesta de Albania se ganaba el cariño de la audiencia, Ronela terminaba quedándose fuera. También la de Austria, que parecía tener un puesto asegurado en la final gracias a un ritmo que consiguió animar a una audiencia bastante alicaída tras lo vivido en esta primera semifinal. Después de cerrar el periodo de votación, los presentadores de la gala Mika, Laura Pausini y Alessandro Cattelan comenzaron a dar los nombres de los clasificados a la gran final.

Después de anunciar que Suiza pasaba a la gran final, los seguidores y seguidoras del famoso festival europeo comenzaron a ver que las opciones para que Albania y Austria pasaran a la gran final comenzaban a disminuir. Más aún después de las votaciones comenzaran a sacar los nombres de otros países que, bajo el punto de vista de la audiencia, no habían estado al nivel. Finalmente, los dos grandes favoritos de la gala se quedaban fuera y otros como Islandia o Países Bajos conseguían acceder a la gran final del próximo sábado. Estos son los diez clasificados para la gran final:

- Suiza

-Armenia

-Islandia

-Lituania

-Portugal

-Noruega

-Grecia

-Ucrania

-Moldavia

-Países Bajos

Ucrania, la gran favorita para llevarse la victoria final

Durante la primera de las dos semifinales pudimos disfrutar de la apuesta ucraniana para esta edición de Eurovisión. Un rap, compuesto por la banda Kalush Orchestra, que según las casas de apuestas podría llevarse la victoria final del certamen. Y es que, tras la invasión rusa a Ucrania, cada vez son más las voces que opinan que el grupo ucraniano tiene todas las papeletas para ganar esta edición.

Para conocer los diez finalistas restantes habrá que esperar hasta el próximo jueves, cuando tendrá lugar la segunda de las dos semifinales. ¿Quién conseguirá pasar a la gran final? A continuación te mostramos las candidaturas de los distintos países y el orden en el que actuarán:

1º Finlandia: The Rasmus - 'Jezebel'.

2º Israel: Michael Ben David - 'I.M'.

3º Serbia: Konstrakta - 'In Corpore Sano'.

4º Azerbaiyán: Nadir Rustamli - 'Fade To Black'.

5º Georgia: Circus Mircus - 'Lock Me In'.

6º Malta: Emma Muscat - 'I Am What I Am'.

7º San Marino: Achille Lauro - 'Stripper'.

8º Australia: Sheldon Riley - 'Not The Same'.

9º Chipre: Andromache - 'Ela'.

10º Irlanda: Brooke - 'That's Rich'.

11º Macedonia del Norte: Andrea - 'Circles'.

12º Estonia: Stefan - 'Hope'.

13º Rumanía: WRS - 'Llámame'.

14º Polonia: Ochman - 'River'.

15º Montenegro: Vladana - 'Breathe'.

16º Bélgica: Jérémie Makiese - 'Miss You'.

17º Suecia: Cornelia Jakobs - 'Hold Me Closer'.

18º República Checa: We Are Domi - 'Lights Off'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00