Internacional | Actualidad

La sequía del mayor embalse de Las Vegas saca a la luz varios esqueletos de la época de las mafias

Las autoridades avisan que podrían aparecer nuevos cadáveres en las próximas horas

Uno de los cadáveres apareció dentro de un barril. / PATRICK T. FALLON

Madrid

El oeste de Estados Unidos se enfrenta, desde inicios del siglo XXI, a una de las peores sequías que se recuerdan en la historia del país. A pesar de que ha habido breves momentos de respiro, gracias en parte a un 2011 rico en agua y un 2019 cargado de nieve, algunos estados de la zona occidente de la nación están sufriendo de manera intensa las consecuencias del cambio climático. Uno de los más afectados está siendo el de Nevada, donde podemos ver que la falta de lluvia está acabando con su pantano más grande. Desde hace ya varias semanas, el pantano Lake Mead ha comenzado a sufrir las consecuencias del cambio climático y se encuentra a apenas un 30% de su capacidad.

Más información

De esta manera, tal y como recoge The Guardian, el nivel del pantano construido en el río Colorado ha descendido aproximadamente 75 metros durante estos últimos años. Una situación que ha provocado, entre otras cosas, que hayan salido a la luz crímenes de la época de las mafias de Las Vegas. Hace apenas unos días, las autoridades locales daban a conocer en una comparecencia frente a los medios de comunicación el hallazgo de un cadáver en el interior de un barril que ha acabado saliendo a flote tras el descenso del nivel del mar. Todo ello gracias a la llamada de un hombre que paseaba por las inmediaciones del lago, quien descubrió los restos del cadáver sin tan siquiera tener que abrir el barril. Y es que, tal y como han informado las autoridades, el recipiente estaba tan corroído por el paso del tiempo que se podía ver perfectamente lo que había en su interior.

El modus operandi de este asesinato recuerda a los llevados a cabo por la mafia de Las Vegas en los 70

Tras detectar este primer cadáver, la policía ponía en marcha una investigación para conocer más sobre el mismo y descubría que se trataba de una persona que tuvo que ser asesinada entre mediados de los 70 y principios de los 80. Todo ello gracias a la ropa que llevaba la persona como su calzado, determinantes para esclarecer los hechos. Bajo su punto de vista, el hecho de encontrarse a un hombre en el interior del barril coincidía con el modus operandi llevado a cabo por las mafias de Las Vegas durante los años 70 y 80: "Metían el cuerpo en un barril y, a veces, lo arrojaban al agua". Y es que hay que recordar que este embalse se encuentra a apenas 65 kilómetros de la capital del juego

Apenas unos días después de encontrar este primer cadáver, y tras localizar un nuevo barril que luego resultó estar vacío, las autoridades han encontrado un segundo cuerpo. Después de que las autoridades advirtieran que durante las próximas fechas podrían salir a la luz nuevos cadáveres como consecuencia del descenso del nivel del mar, el equipo de investigación ha descubierto un segundo asesinato.

Dos hermanas encuentran un segundo cadáver flotando en el embalse

Todo ello gracias a la colaboración de dos hermanas que estaban recorriendo el embalse en una de sus características balsas. Tras darse una vuelta por el embalse, las hermanas descubrieron el pasado sábado lo que parecían "restos óseos humanos". A pesar de que en un primer momento pensaron que se trataba del cadáver de un borrego cimarrón, un animal autóctono de la zona, llegaron a la conclusión de que se trataba de una calavera en cuanto le vieron la mandíbula.

Tras el hallazgo de estos dos primeros cadáveres, las autoridades preparan a la sociedad y aseguran que no serán los únicos que veremos durante las próximas semanas. A pesar de que las autoridades hablan de personas que se hayan podido ahogar, no descartan nuevos asesinatos como los que se han podido ver durante estos últimos días en el famoso lago estadounidense.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...