Lola Índigo, sobre sus trastornos alimentarios: "Me dijeron que para trabajar tenía que estar delgada como un palillo y me mataba de hambre"
La reconocida cantante ha hablado en 'El Hormiguero' sobre su pasado con los problemas alimentarios y ha asegurado que "en los casting me solían descartar por mi físico"
Pablo Motos recibió este martes por la noche a la reconocida artista Lola Índigo, quien acudió a 'El Hormiguero' para presentar el documental titulado 'La niña', que se emitirá en Prime Video a partir del próximo 13 de mayo.
Esta pieza audiovisual hace un repaso de la vida de la cantante y muestra sus experiencias vitales más destacadas de los últimos años. En este sentido, el presentador le preguntó por los castings a los que acudía en sus inicios, a lo que la granadina respondió: "Me solían descartar por mi físico".
Más información
Índigo admitió que tuvo trastornos alimentarios en el pasado, con un tono emocionado: "Es una parte de la nunca he hablado". Así, señaló que sus problemas con la comida se acentuaron cuando se fue a China a trabajar: "Allí me dijeron que para trabajar tenía que estar delgada como un palillo".
Ante este señalamiento a su cuerpo, la cantante reconoció que no supo gestionar bien la situación: "Dejé de comer, porque me lo creí. Me mataba de hambre y estaba débil. Mi familia se empezó a preocupar porque se veía el cambio físico en las fotos, pero mientras, la mayoría de los comentarios que tenía eran que estaba increíble".
Cuando fueron pasando las semanas, Índigo se dio cuenta de que no estaba tomando las decisiones acertadas para su propia felicidad: "Me di cuenta de que estaba enferma porque pesaba cada cosa".
Por último, la artista regresó a España y pudo recuperarse gracias a la ayuda de su familia: "Entendí que tenía que quererme un poquito más y cuidarme. Ya no cuento más las calorías de la comida y mi hobby es comer. Lo que más me gusta es el pan con aguacate y aceite".