El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

"Hago tu película y lo que me ofrezcas": Maribel Verdú revela cómo se convirtió en la madre de 'The Flash' mientras se comía un bocata

A pesar de que no conocía al famoso superhéroe, la actriz reconoce que le hacía ilusión trabajar con Andy Muschietti

Maribel Verdú revela cómo se convirtió en la madre de 'The Flash'

Madrid

Maribel Verdú será la madre de The Flash en la película del mismo nombre que se estrenará el 23 de junio de 2023. Después de retrasar el estreno de la película en varias ocasiones, la cinta inspirada en el famoso superhéroe de DC Comics parece que llegará finalmente el año que viene a la gran pantalla con un reparto liderado por Ezra Miller. Un actor, que ya ha interpretado al mítico superhéroe en otras producciones de DC Comics como La liga de la justicia o la serie The Flash, que tendrá que demostrar la valía de su personaje para que la compañía siga apostando por el mismo en la gran pantalla. Más aún después de protagonizar varios incidentes con las autoridades que podrían marcar el futuro de su personaje.

¿Cómo ha acabado una actriz como Maribel Verdú en un proyecto como The Flash? En declaraciones a la Cadena SER, la actriz ha reconocido que todo comenzó con una llamada del director a su representante. Después de hablar con Andy Muschietti acerca de la película en cuestión, el agente llamaba a Verdú para hablarle sobre el interés del director argentino: "Yo estaba en el último día de rodaje de Ana Tramel: el juego. Estaba de juicios, concretamente en descanso de uno de los alegatos finales de la serie cuando me llama mi repre". Tras contestar a la llamada, el representante le preguntó a la actriz si estaba sentada porque tenía una noticia muy importante que darle.

"Yo hago tu película y lo que me ofrezcas": así convenció Andy Muschietti a Maribel Verdú

La actriz le explicaba que estaba en la hora del bocata y que en ese momento se encontraba sentada en las escalinatas de un ayuntamiento de la sierra de Madrid mientras se comía un bocata de fuet: "Me estaba comiendo un bocata de fuet, no lo voy a olvidar". Dado que su representada tenía tiempo para hablar, le explicó que le habían llamado para hacer de mamá en una película de Hollywood. A pesar de que sabía que no le gustaban este tipo de papeles, este le explicó que el director de la cinta era argentino y que ha vivido durante muchos años en Barcelona.

Por esa misma razón, Maribel Verdú accedió a conocer a Andy a través de una videollamada para conocer más sobre el proyecto. Después de charlar con él durante algo más de tres horas, la actriz salió entusiasmada con la propuesta de Muschietti: "Yo hago tu película y lo que me ofrezcas". A pesar de que no conocía al personaje, ya que se quedó en otros superhéroes como Superman y Batman, reconoce que ha estudiado con detenimiento a The Flash. Todo ello gracias, en gran medida, a su amiga Aura Garrido, quien le regaló una serie de cómics para que pudiera conocer más acerca de su personaje.

Más información

Esto es lo que espera Muschietti de Maribel Verdú

Después de consultar los distintos cómics que le había prestado su amiga, Maribel Verdú llegaba a la conclusión de que su personaje data de los años 70 y que la historia que iba a contar Muschietti ya había sido escrita previamente. La actriz ha recordado a los oyentes que su personaje es asesinado a manos de unos atracadores que asaltan su casa y que su hijo hará todo lo posible para revertir la situación. Algo que ya hemos podido ver en otros proyectos del hombre más rápido del mundo, quien ha intentado en innumerables ocasiones traer de vuelta a su madre de entre los muertos.

Dado que la mujer a la que interpreta es rubia de ojos azules, Maribel Verdú se puso en contacto con el director para saber cómo tendría que interpretar a la madre del famoso superhéroe. Lejos de teñirse o ponerse lentillas, el director argentino le explicó que no tendría que cambiar nada de su apariencia para interpretar al personaje: "Yo quiero que la madre sea como tú, que tenga tu mirada. Porque la mirada latina no la tiene otra cultura". De esta manera, la actriz se embarcó en este proyecto al que tendremos que esperar todavía un año para saber si es otro gran éxito de DC o no. Mientras tanto, Maribel Verdú recuerda que ya ha sido incluso Trending Topic después de que la prensa diera a conocer su papel en la película de superhéroes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad