Fútbol

Cuándo empieza la Liga 22/23

El Mundial de Catar se incrusta en el mes de noviembre y diciembre, momento en el que se parará la competición

El logo de LaLiga del edificio de la sede del organismo que preside Javier Tebas / Getty Images

La Liga Santander 22/23 dará comienzo el 14 de agosto con la primera jornada, según aprobó LaLiga. Así, el fútbol vuelve en esas fechas tanto en Primera División como en Segunda. Por otro lado, el final de la Liga se dará el 4 de junio en Primera y una semana después en Segunda. Este año está el Mundial de Catar, algo que hace complicado encajar las fechas de la próxima temporada.

Más información

Debido a ello, este año habrá un parón de la Liga el 14 de noviembre, fecha en la que habrá un descanso de una semana para que los jugadores acudan con sus selecciones. El Mundial comenzará el próximo 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. Posteriormente, regresará la Copa del Rey, mientras que la Liga no daría comienzo de nuevo hasta el 29 de diciembre.

Por su parte, la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí, se celebrará en los días 13, 14 y 15 de enero. Las primeras rondas de Copa del Rey se darán el 12 y 13 de noviembre; la segunda ronda desde el 21 hasta el 23 de diciembre; los dieciseisavos (3,4 y 5), octavos (17,18 y 19), y cuartos (24, 25 y 26); las semifinales son el 7, 8, 9 y 28 de febrero, y el 1 y 2 de marzo, mientras que la final será el 29 de abril.

En cuanto a la Champions League, la competición europea empieza el 7 de septiembre y se agrupará lo máximo posible para finalizar con la fase de grupos el 2 de noviembre, justo antes del Mundial de Catar. En febrero volverá con los octavos y se espera que la final sea el 10 de junio. Las finales de Europa League y la Conference están programadas para el 31 de mayo y el 7 de junio, de forma respectiva.

Calendario de la Liga 22/23, Champions, Europa League, Conference, Mundial, Copa del Rey y Supercopa

  • Liga Santander: comienza el 14 de agosto y termina el 4 de junio.
  • Liga Smartbank: empieza el 12 de agosto y termina el 28 de mayo. Los playoff están previstos que terminen el 18 de junio.
  • Mundial de Catar: desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La Liga para a partir del 14 de noviembre y no regresa hasta el 29 de diciembre.
  • Champions League: empieza el 7 de septiembre y termina el 10 de junio.
  • Europa League: empieza el 7 de septiembre y termina el 31 de mayo.
  • Conference: comenzará el 7 de septiembre y termina el 7 de junio.
  • Copa del Rey: desde el 12 de noviembre hasta la final del 29 de abril.
  • Supercopa de España: del 13 al 15 de enero de 2023.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00