Política

Gamarra, Maroto y Montserrat mantendrán la portavocía del PP en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo

Feijóo ha apostado por mantener a los actuales portavoces

Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat, en una foto de archivo.

Madrid

Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat serán ratificados mañana en el Comité Ejecutivo Nacional como portavoces en Congreso, Senado y Parlamento Europeo, de modo que mantendrán su portavocía en las tres instituciones, según han confirmado fuentes populares. Así lo ha decidido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

La propuesta Feijóo, que como presidente del PP lo es también de los grupos parlamentarios, es apostar por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla y cuya valía está más que acreditada.

Los tres portavoces volverán a ser propuestos en el Comité Ejecutivo Nacional que se celebra este lunes en la sede del partido en Madrid con el objetivo de designar la segunda línea de cargos de la dirección de Feijóo y seguir avanzando en la configuración de equipos del nuevo Partido Popular.

El partido ya avanzó el viernes los nombres de cuatro nuevos secretarios ejecutivos o de área que acompañarán a Feijóo en la dirección nacional del PP, pero quedan por designar más cargos que dependerán de cada una de las Vicesecretarias: Institucional; Economía; Organización Territorial; Coordinación Autonómica y Local; y Políticas Sociales. Además de Gamarra, Maroto y Montserrat, Feijóo propondrá a Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional, a Antonio Rodríguez Miranda como secretario ejecutivo del PP en el Exterior, a Antonio Román, como secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades, y a Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad