La VentanaLa Ventana
Gastro

"Hubo una gran explosión": el día que Luis Figo ayudó a José Andrés a hacer paella y saltó todo por los aires

El chef también recomienda un par de lugares en los que comer muy bien por menos de 20 euros

José Andrés. / Radio Alicante

MADRID

El chef José Andrés ha pasado este martes por La Ventana para hablar de Alimentando al Mundo, el documental de National Geographic que repasa su labor al frente de la ONG World Central Kitchen y que este viernes estrena Disney+. Pero el cocinero asturiano siempre tiene varios frentes abiertos y eso le ha llevado a protagonizar un sinfín de anécdotas.

Una de las más sonadas la vivió hace unos años en casa del golfista Sergio García, justo después de que ganara el Masters de Augusta. "A veces, en la vida, las cosas no suceden como uno espera que sucedan", explica el chef.

Más información

"Éramos unos 50 amigos, estábamos de celebración y, como siempre hago, me puse a cocinar. Teníamos arroz, una paella, algo de carne... La bombona de gas no funcionaba muy bien, pero Luis Figo y alguno más quisieron ayudarme e intentaron encenderla", añade.

"Queridos amigos, hubo una gran explosión y en la noche de la gran celebración de Sergio García casi sale la chaqueta verde por los aires. No llegamos a hacer paella, pero hubo celebración y nos lo pasamos muy bien. Eso sí, nadie olvidará esa noche".

Willett le pone la chaqueta verde a Sergio García en Augusta / MIKE SEGAR

José Andrés también ha confesado que su plato preferido siempre ha sido el arroz a la cubana que su madre preparaba —"¡buah!"— con la salsa de tomate de su padre: "Es un plato que siempre me ha maravillado".

Para comer muy bien por menos de 20 euros, además, José Andrés recomienda visitar lugares como La Venta del Toro o La Venta Pinto, en Vejer de la Frontera (Cádiz): "¡Impresionante! Unos huevos fritos con patatas y buen jamón, ¡para morirte!".

@la_ser

"No sé si contarlo, hubo una gran explosión": el día que Luis Figo ayudó a José Andrés a hacer paella y saltó todo por los airesEl chef también recomienda en #LaVentana un par de lugares en los que comer muy bien por menos de 20 euros¡Entra en nuestro perfil! #chefjoseandres #figo #cocina #paella

♬ sonido original - Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad