El Gobierno concede el indulto parcial a María Sevilla, la presidenta de Infancia Libre
El Gobierno rebaja la pena de prisión a los dos años y, en contra del criterio del juez y del fiscal, le conmuta la inhabilitación para ejercer la patria potestad por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad
Madrid
El BOE publica este miércoles el indulto parcial a la presidenta de Infancia Libre, María Sevilla, que fue condenada por un delito de sustracción de menores a dos años y cuatro meses de prisión. Sevilla incumplió el régimen de visitas del padre y se escondió junto a su hijo durante dos años hasta que fue detenida por la Policía.
Más información
Juez y fiscal apoyaron el indulto parcial para rebajar la pena de reclusión a los dos años y que Sevilla pudiera salir de prisión para que "se produzca una adecuada reinserción social de la penada", pero rechazaron anular la inhabilitación para ejercer la patria potestad durante cuatro años dada la gravedad de los delitos y que el contacto madre e hijo estaba garantizado con las visitas en un Punto de Encuentro Familiar.
El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Justicia, sin embargo, acuerda por razones de "justicia y equidad" rebajar la pena y, además, conmuta la inhabilitación para ejercer la patria potestad por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Esta decisión es revocable si en el plazo de cuatro años, María Sevilla cometiera delito doloso.
Fuentes del entorno de María Sevilla se muestran cautos con el indulto parcial porque sostienen que aun no está claro que, con la rebaja de la condena, el juzgado acepte poner en libertad a la presidenta de Infancia Libre.