Sociedad

El niño valenciano que arrasa en redes bailando 'SloMo' de Chanel

Edu, de 13 años, es Campeón de España de Gimnasia Aeróbica y Danza en la modalidad de parejas junto a su compañera Carla

Niño Valenciano SloMo

Edu, un niño valenciano, se vuelve viral bailando 'SloMo' de Chanel

La canción 'SloMo' de Chanel ya se escucha en todas las emisoras de nuestro país, encabezando los rankings musicales por delante del fenómeno de Bad Bunny con su 'Moscow Mule' o 'Tití Me Preguntó'. Tanto es así que su coreografía arrasa entre los fans de todas las edades de España, inundando las redes con videos de icónica coreografías.

Más información

El caso de Edu, niño de l'Eliana de 13 años, es uno especial. El pasado fin de semana se celebraba en Torrent (Valencia) el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica y Danza. Previo a la entrega de medallas, en la que Edu ganó tres, siendo campeón de España en la modalidad de parejas junto a su compañera Carla; empezó a sonar la canción de Chanel y sus compañeras animaron al niño para que saliese a bailar. "Mis compañeras sabían que yo la sabía bailar, así que me empujaron al centro del tapiz para que la bailase. Me moría de la vergüenza", compartía Edu con Levante-EMV.

En el video se puede observar como el joven gimnasta se muestra reacio inicialmente a salir a bailar, pero poco después y con la llegada del estribillo, se anima para conquistar a todos los allí presentes con su coreografía. "Me sé bastante bien la coreografía, pero en ese momento no sé ni lo que me salió porque estaba nervioso", explicaba el niño.

Desde las gradas, grababa su tía, orgullosa, su pequeña actuación que posteriormente subía a TikTok, haciéndose viral. Sus perfectos movimientos han cautivado el corazón de los millones de usuarios que han visto el video. "Lo mejor el súper apoyo de sus compañeras, es genial. Me han enamorado él y todas ellas", "lo más maravilloso de este deporte es el amor que tienen entre colegas y el respeto" o "fantasía pura, yo quiero un hermano o un sobrino así con mucho talento" son algunas de las muestras de cariño que los seguidores le han dejado a su tía en la publicación del video.

El video de Edu también ha conseguido colarse en nuestras televisiones. Dani Mateo mostraba el video en 'Zapeando' de La Sexta. "Baila igual que la propia Chanel", decía el presentador del programa mientras elogiaba su baile. Edu también ha recibido la felicitación de la propia Chanel Terrero por su actuación, que le aplaudía en sus redes sociales.

'SloMo' de Chanel, el número uno de España

El histórico tercer puesto de Chanel con el tema "SloMo" en la gran final de Eurovisión 2022 se ha traducido en un primer lugar en la lista oficial de las canciones más escuchadas en España durante la última semana.

Así lo certifican los datos recopilados por Promusicae entre el 13 y el 19 de mayo, que muestran que la cubanoespañola ha sido capaz de imponerse incluso a un titán como el puertorriqueño Bad Bunny, quien salvo el séptimo puesto -que es para "Provenza" de Karol G- monopoliza con sus más recientes canciones el resto del "top 10".

La subida de Chanel, que aparece seguida de los temas "Moscow Mule" y "Ojitos lindos", es además la más importante de la semana, pues pasa del puesto 55 al número 1, una plaza que ningún tema español de Eurovisión conseguía desde "Baila el chiki chiki" de Rodolfo Chikilicuatre en 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00