Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un despiste empaña el gran partido de Gavi contra Portugal

España y Portugal empata a 1 con los goles de Morata y Ricardo Horta

Bruno Fernandes persigue a Gavi durante el partido entre España y Portugal de la Nations League / Soccrates Images

España empató (1-1) contra Portugal en el primer duelo de la Nations League donde Morata anotó el gol del equipo de Luis Enrique en la primera parte pero Ricardo Horta, del conjunto luso, hizo el empate a falta de diez minutos para el final. Un tanto que empañó el gran partido de Gavi que levantó a la grada del Benito Villamarín con su fútbol y posteriormente con una ovación en su sustitución. Segundos después de su cambio, Portugal anotó. Cristiano Ronaldo salió desde el banquillo. La selección española tiene por delante tres partidos de la Liga de las Naciones: jugará contra la República Checa este domingo, contra Suiza el jueves y otra vez contra los checos el domingo 12 de junio. Puedes ver el resumen del partido en As.com.

Más información

La selección de Fernando Santos vuelve a meter miedo con su once titular que cuenta con las estrellas de los Manchester, el delantero del Milan por el que muchos ojeadores se pegan y Cristiano Ronaldo en el banco. Pese a contar con eso (y más), Portugal dejó la pelota al combinado nacional de Luis Enrique. Una oportunidad que la selección española cada vez desaprovecha menos gracias a los hombres del centro del campo. Busquets mostró su mejor versión, Carlos Soler aportó la cordura en la medular y Gavi, con tan solo 17 años, fue el líder.

El ‘9’ más falso de la selección, ya que lleva dorsal de ariete y juega en el centro,, mostró una mejor versión que la vista este año en el Barcelona ya que Luis Enrique le da más minutos que Xavi. Y es que Gavi cuando juega con la camiseta roja gana galones. El chaval se atrevió de cara a portería pero Pepe —que le saca 22 años— le tapó la opción. Sin embargo, el central luso no pudo frenarle en un contragolpe perfecto de la selección que empezó con Gavi, siguió con Morata dejando pasar la pelota y acabó con el delantero de la Juve mandado a la red el pase de Pablo Sarabia.

España pudo ampliar la ventaja con una doble ocasión de Carlos Soler que primero chutó al muñeco y que después lanzó por encima del larguero de Diogo Costa. Fue a partir de la segunda parte cuando Portugal reaccionó en botas de Leäo (pretendido por el Madrid para ocupar el sitio rechazado por Mbappé). El campeón de la Serie A con el Milan dejó su clase al tumbar de un recorte a Llorente pero se topó con Unai Simón que sacó el pie al palo corto evitando el empate. Un movimiento que levantó a los de Fernando Santos y que dio un paso adelante en busca de un empate que encontraría a falta de 10 minutos del final.

El turno de Cristiano Ronaldo llegó en la segunda mitad. El ex del Real Madrid regresaba al Villamarín después de cuatro años en los que ha jugado con la Juventus y ahora en el United. La afición le dedicó una sonora pitada en su salida al césped calentando a CR7 que a los minutos se enzarzó con Azpilicueta en lo que parecía más una rencilla de la Premier League más que del partido que se estaba disputando. Poco más del crack luso que no gozó de oportunidades de encontrar portería. Las sustituciones se fueron sucediendo pensando en los tres partidos de Nations League y el que dejan por delante en esta ventana de Selecciones: Dani Olmo, Koke, Raúl de Tomás y Marcos Llorente entraron por parte de la roja y Neves, Guedes, Horta y Nunes lo hicieron por parte de Portugal.

Fue Gavi uno de los sustituidos. El de Los Palacios, ciudad a tan solo 28 kilómetros del estadio del Betis, se fue ovacionado por la afición, aplausos que se callaron a los segundos cuando Cancelo encontró solo a Ricardo Horta que empató un duelo en el que Portugal no mereció más. Un despiste defensivo que empañó el buen hacer de la roja en la primera hora de partido. Jordi Alba estuvo cerca de volver a decantar el marcador a favor de España pero su cabezazo a puerta vacía se fue a la grada. Un punto que sabe a poco para la selección española pero que tiene mucho margen de mejora (contó con las bajas de Carvajal, Laporte y Ansu Fati) de cara a la 'final four' que se jugaría en verano de 2023 y que nos trae tan buenos recuerdos.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00