Gastro

Se come tres de los pimientos más picantes del mundo en solo 9 segundos y marca un nuevo récord Guinness

El hombre necesitó dos intentos: la primera vez fue descalificado al no tragarse los pimientos por completo antes de agotar el tiempo

El californiano Gregory Foster come tres pimientos de la variedad más picante del mundo y bate el Guinness World Record. / @infernofarms, vía Instagram

Madrid

El libro Guinness de los Récords acaba de registrar un nuevo nombre entre sus páginas, el de Gregory Foster. Se trata de un hombre de California que ha batido un récord del que muchas personas, probablemente, no habrán escuchado hablar hasta este momento.

Más información

Los retos de carácter culinario o gastronómico copan buena parte de este tomo, en el que se encuentran categorías para todos los gustos. Hay récords al plato de jamón más grande, al hongo más caro o a la persona que más 'Big Mac' ha ingerido del mundo.

A todos ellos y otros tantos se suma ahora el récord de la mayor tolerancia al picante en el mundo. Foster ha logrado comerse tres pimientos de la variedad más picantes del mundo, la Carolina Reaper, en nueve segundos, el menor tiempo alguna vez registrado.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y lograr esta gesta no ha sido tarea fácil para el californiano, que necesitó dos intentos para batir el récord vigente, según se ha hecho saber en el propio libro Guiness.

Descalificado en el primer intento

El acontecimiento se desarrolló en un centro comercial de San Diego, el Seaport, lugar en el que Foster había sido descalificado la primera vez que lo intentó al no tragarse los pimientos por completo antes de agotar el tiempo.

No obstine, la segunda vez que se enfrentó al reto, el californiano necesitó únicamente 8,72 segundos, reduciendo en un segundo el récord anterior, marcado por el canadiense Mike Jack.

Así, a lo largo de la tarde en la que Gregory Foster pasó a la historia, este terminó comiendo un total de seis de esos pimientos Carolina Reapers.

Se trata de toda una hazaña, sobre todo, teniendo en cuenta que esta variedad de pimiento es tan fuerte que se recomienda el uso de guantes para su manipulación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad