Gastro

Así es la curiosa regla 6-3-1 de Arguiñano para conseguir la tortilla de patatas perfecta

El chef vasco ha compartido algunos de sus trucos para conseguir mejorar el famoso plato

Foto promocional de Karlos Arguiñano. / ATRESMEDIA

Madrid

A pesar de que la receta de tortilla de patatas sea de lo más sencilla, no es nada fácil muchas veces sacar el plato adelante. A esto se le suma el clásico debate de si realmente incluir la cebolla o no como ingrediente.

Más información

Es precisamente Karlos Arguiñano quien apuesta porque sí lleve cebolla, frente a otros que niegan que se le deba poner, como 'Daviz' Muñoz. Es Arguiñano quien ha dado a conocer la llamada "regla 6-3-1" para elaborar la tortilla de patatas perfecta.

Pero, ¿en qué consiste realmente? Se trata de conseguir la proporción ideal de patata, huevo y, como a él le gusta, cebolla. Es decir: 6 huevos, 3 patatas y 1 cebolla. "Truco para que la tortilla de patatas quede jugosa y alta", ha recalcado, compartiendo esta receta.

Además de esta regla, Arguiñano ha compartido otros trucos para mejorar aún más la propia receta. "Para que quede jugosa, un sencillo truco es añadir un chorrito de leche a los huevos batidos", ha dejado escrito. "Y para que quede alta y esponjosa puedes añadir una pizca de levadura el polvo a la hora de batir los huevos", ha añadido.

Como toque final, el chef vasco ha recomendado a todos sus lectores que quieran seguir la receta que "si se fríen las patatas y la cebolla por separado en dos sartenes diferentes, la tortilla queda con mejor aspecto, textura y sabor".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad