Tenis

Zverev confirma que se rompió tres ligamentos en Roland Garros

El tenista alemán ya ha sido intervenido y estará un tiempo largo fuera de las pistas

El momento de la lesión de Alexander Zverev en la pista Philipe Chatrier / NurPhoto

Alexander Zverev ha confirmado lo que todo el mundo se imaginaba. El tenista alemán ha compartido una publicación a través de sus redes sociales en la que hacía oficial que se ha sometido a una cirugía en su pie derecho tras la torcedura que sufrió en Roland Garros frente a Rafa Nadal. Los gestos de dolor en el momento de la lesión eran más que visibles y hacían presagiar lo peor. En la tarde del martes, ha sido el propio deportista quien ha querido explicarlo todo.

Más información

Una vez terminado el torneo, Zverev regresó a Alemania para que le realizasen más pruebas. En ellas, se detectó rápidamente que se había roto los tres ligamentos laterales de su tobillo derecho. Tras conocer los resultados, el alemán se dio cuenta que "la cirugía era la mejor opción" y fue intervenido. El semifinalista de París ha querido agradecer todo el apoyo recibido en la semana que, curiosamente, llegará al número 2 del ranking ATP (el más alto de su carrera deportiva).

El comunicado de Zverev

"Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Este es parte del mío. La semana que viene alcanzaré el número 2 del mundo, el más alto de mi carrera, pero esta mañana he tenido que ser operado. Tras un examen más exhaustivo en Alemania, nos confirmaron que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban rotos. Para volver a la competición lo antes posible, para asegurar que todos los ligamentos se curan correctamente y para recuperar la estabilidad total de mi tobillo, la cirugía era la mejor opción. Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca. Sigo recibiendo muchos mensajes y me gustaría dar las gracias a todos, una vez más, por apoyarme en estos momentos tan difíciles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00