Deportes

Aleix Espargaró revive su increíble fallo en el GP de Cataluña y revela qué pensó tras ver al resto de pilotos seguir compitiendo

El piloto se paró a saludar al público de Montmeló cuando todavía quedaba una vuelta por correr

Aleix Espargaró en 'El Hormiguero'. / El Hormiguero

Madrid

El piloto de motociclismo Aleix Espargaró protagonizaba este fin de semana uno de los errores más graves de su carrera. En la que está siendo su mejor temporada desde que llegara a Moto GP, el piloto catalán se dejaba unos puntos valiosísimos tras sufrir un despiste sin precedentes en sus 16 temporadas en el campeonato. Y es que, cuando todavía quedaba una vuelta para terminar el Gran Premio de Cataluña, el piloto comenzó a saludar al público pensando que la carrera ya había terminado. Algo que le hizo perder la segunda posición y acabar en una nada desdeñable quinta posición que, sin embargo, le aleja de la primera plaza en la clasificación general.

Más información

Apenas unos días más tarde, Espargaró se ha sentado a charlar con Pablo Motos en El Hormiguero y, como no podía ser de otra manera, han hablado sobre el fatídico error que le hizo perder el podio. Después de explicarle a la audiencia que va segundo en el mundial gracias a los cuatro podios cosechados en las últimas semanas, el presentador valenciano ha sacado a la palestra el error garrafal que le impidió repetir en el podio una semana más: "Tuviste un despiste y creías que habías acabado cuando todavía te faltaba una vuelta".

"Intentaré no irme antes de que acabe el programa"

Tras poner en situación al público allí presente, Espargaró ha asegurado que se trataba de un error "super grande": "No sé si es porque era el Gran Premio de mi casa o por el hecho de que estuviera como muy focalizado que no vi bien la pizarra esa que nos pone a 350 kilómetros por hora con toda la información". A pesar de que reconoce que lo ha pasado bastante mal durante estos últimos días, el piloto ha llegado incluso a bromear con el hecho de que espera no marcharse del programa antes de tiempo: "Intentaré no irme antes de que acabe el programa".

Después de hablar sobre el suceso en cuestión, Pablo Motos le ha preguntado al piloto cómo vivió ese momento: "¿Cómo fue ese momento para ti?". Y, como no podía ser de otra manera, el catalán ha reconocido que lo llevó muy mal: "Tengo 32 años y llevo 16 temporadas en el campeonato. En todo este tiempo me he caído, me he lesionado, se ha roto el motor... pero como eso nunca". A continuación, el piloto ha reconocido que lo ha pasado muy mal durante estos últimos días: "Estaba segundo, había acabado en el podio delante de mi gente de mi familia y el público y tú imagínate equivocarte y saludar como un primo cuando quedaba una vuelta. Lo pasé muy mal. Pasé mucha vergüenza. No sé ni dónde estaba".

"Me tuve que parar, no pude parar de llorar"

De hecho, Espargaró asegura que no recuerda ni cómo llegó al box junto al resto del equipo. Algo que llevaba a Pablo Motos a hablar acerca de la frustración personal después de haber sufrido un fallo de esta envergadura: "Yo creo que es la frustración de hacer una cosa que ya no tiene remedio y que no puedes rebobinar". Tras darle muchas vueltas a lo largo de estos últimos días, el piloto ha llegado a la conclusión de que se trata de un simple error: "Somos humanos y son errores que pueden pasar, en el momento en el que pasó me dio mucha rabia".

Sin embargo, el piloto reconoce que en ese momento no supo donde meterse. Después de hablar sobre el suceso en cuestión, Pablo Motos lo ha compartido con la audiencia para que volviera a verlo. Tras analizar el fatídico error que le costó la segunda posición, Espargaró recuerda que no entendía por qué el resto de pilotos iba tan rápido si ya había terminado la carrera. Al ver que todavía quedaba una vuelta, trató de hacer todo lo posible para recuperar posiciones pero ya fue demasiado tarde: "Me tuve que parar, no pude parar de llorar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad