Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Fernando Alonso, seis puntos para celebrar su récord de longevidad: "¿Que me adelantasen los Mclaren por un error? Improbable"

El piloto de Alpine remonta desde la décima hasta la séptima posición el día en el que se ha convertido en el piloto con la carrera más larga en Fórmula 1

Fernando Alonso, durante el GP de Azerbaiyán / Bryn Lennon

La carrera de Bakú tenía algo especial para el asturiano. Por la agitación que guarda entre sus muros, pero sobre todo porque con sólo participar en la salida, el récord de longevidad de la parrilla sería suyo. Los 21 años, tres meses y ocho días que han pasado desde su debut en la Fórmula 1, sitúan su trayectoria como la más larga de la historia de la parrilla, batiendo el registro de Michael Schumacher (21 años y tres meses). El heptacampeón del mundo queda atrás con seis puntos más en el bolsillo en una carrera de récord, gestión y resistencia de Fernando Alonso.

Más información

"Todo puede pasar. Hay que superar las trampas que te pone Bakú", afirmaba Alonso antes de la carrera. Él sobrevivió y se aprovechó de todas ellas, a diferencia de Ferrari, para remontar desde la décima hasta la séptima posición con la que cruzó la bandera a cuadros. "No ha fácil conservar la séptima posición. Sufrimos más con los neumáticos de lo que pensábamos. Teníamos poca carga aerodinámica, pero en las rectas íbamos rápidos. Eso nos permitió conservar posición, pero también desgastábamos más las traseras. Mantenerlas con vida fue el mayor reto hoy", valoraba el bicampeón del mundo después de la carrera a 'DAZN F1'.

En las últimas vueltas tuvo que hacer frente a los dos pilotos de Mclaren, que llegaron con el neumático medio nuevo mientras él montaba un compuesto duro que se acerbaba a la treintena de vueltas. "Sabíamos que teníamos un extra de velocidad, intenté no cometer errores y hacer las últimas vueltas con calma porque creía que podía mantener posición. ¿Que me adelantasen los Mclaren por cometer un error? Improbable. Hemos hecho una buena salida, estrategia y parada en boxes. Si haces eso en Bakú sabes que puedes ganar posición por todo lo que sucede por delante. Acabamos séptimos. Hemos conseguido puntos en Barcelona, Mónaco y Bakú. A seguir en Canadá", cerró.

Lo que empezó allá por 2001 con Minardi en el Gran Premio de Australia se prolonga a 2022 con Alpine en el GP de Azerbaiyán, donde se marcha con buenos puntos. Ya son 16 los que suma este curso. La tendencia se invierte después del agraciado inicio de temporada. La leyenda continúa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad