El LargueroEl Larguero
Fútbol | Deportes

Robert Moreno, en 'El Larguero': "Mis amigos me dijeron que no me reconocían"

El exseleccionador charló en El Larguero sobre su salida de la Selección y su carrera en los banquillos

Robert Moreno, ex seleccionador nacional y ex entrenador del Granada, respondió en El Larguero a todas las incógnitas de su salida de la RFEF y sus últimas experiencias en los banquillos. Esa salida, marcada por la ruptura del binomio que formaba con Luis Enrique en los banquillos, sigue marcando su presente. Pese a que el asunto no es un plato de buen gusto por como sucedió, Moreno no duda en responder sobre el momento por el que pasa su relación con el actual seleccionador. "No he vuelto a hablar con Luis Enrique. Ahora la relación es inexistente. Si coincidiese con él en un estadio, no creo que nos saludásemos. Conociéndole, lo veo imposible", comentaba el entrenador.

Robert Moreno, en 'El Larguero': "No creo que nos saludemos Luis Enrique y yo si coincidimos"

28:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655336266255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Aunque la reconciliación es difícil, Robert Moreno prefiere quedarse con los buenos momentos al lado de Luis Enrique. "Con el tiempo, te tienes que quedar con las cosas buenas. Gracias a los 10 años de Luis Enrique soy entrenador, aprendí de su experiencia y bagaje. Son situaciones que te toca vivir en la vida", señalaba. Aun así, insiste en que fue seleccionador "a todas luces", no un interino en la Selección Española. "A partir de ahí, lo que pasó es historia y cada uno tiene su versión", añadía.

Precisamente, el banquillo de la Selección es uno de los temas de debate más recurrentes en los últimos meses, ya que el futuro de Luis Enrique no está claro una vez pasado el Mundial de Catar 2022. Sobre si sabe algo de la continuidad del seleccionador dado el tiempo que pasaron juntos, Moreno tampoco lo tiene claro. "Creo que conocía a Luis Enrique, ahora no me atrevo a opinar si seguirá en la Selección. Me he alejado tanto del tema que no sabía que existía ese debate. Está haciendo un buen trabajo él y su staff", explicaba, sumando un halago al que fue su grupo de trabajo.

Fichó a Tchouaméni cuando estaba en el Mónaco

El flamante fichaje del Real Madrid fue uno de sus fichajes durante su estancia en el Mónaco. "Pedimos a Tchouaméni para el Mónaco. Estaba en la lista de futuribles, con nombres como Guido Rodríguez o Soucek", apunta. El futbolista le sorprendió, ya que su vida fuera del campo ayudaba a su rendimiento en el verde. "Investigamos a Tchouaméni, como era fuera del campo. Tenía un entrenador personal que le ayudaba con la técnica, y tenía una familia estructurada. Es un jugador con capacidad de romper líneas, pero le costaba girarse y le ayudamos a ello. Ojalá le vaya bien en el Madrid", añadía.

Pese a que el fichaje ha dado una gran plusvalía a los monegascos, su etapa en el Principado acabó mal. "Ficharon un director deportivo en el Mónaco, y lo pedí yo porque no podía con todo el mercado. Me despidió el mismo director, pero siento que era lo más honesto", apuntaba.

Su paso por el Granada y paso por los banquillos

Pese a que firmó una buena primera vuelta, el entrenador acabó despedido por lo que era un "ambiente enrarecido" durante la segunda vuelta. "He cogido cariño a mucha gente del Granada, y sufrí su descenso. Escribí a Karanka para lamentar el descenso. Empezamos mal en cuanto a puntos, pero luego remontamos. En la segunda vuelta, el ambiente se fue enrareciendo y cometí errores en la comunicación, me quitaron crédito. Estoy seguro de que nos podíamos salvar", añadía Moreno.

Aun así, admite sus errores, focalizando estos en su forma de comunicarse con el exterior. "Mis amigos me dijeron que no me reconocían, tengo que mejorar en como me comunico con el exterior. Me equivoqué. Estaba el listón muy alto, en Granada vieron el mejor año y medio de su historia desde casa. Solo podía empatar o perder", explicaba. Además, explicó que "no es como le pintan".

En cuanto a su futuro, Robert Moreno reconoce que ha tenido ofertas. "Estoy preparado para entrenar, pero quiero pensar bien el siguiente paso. Veo este parón como una oportunidad de mejora", sentenciaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00