Cine y TV

Se confirma la baja de dos personajes históricos de 'La que se avecina'

La actriz Carlota Boza reconoce, sin embargo, que podrían aparecer en algún capítulo de forma esporádica

#ElTaburete | Entrevista a Carlota y Fernando Boza.

Madrid

Carlota Boza ha confirmado en El Taburete de la Cadena SER lo que era un secreto a voces: los actores José Luis Gil y Cristina Medina no participarán en la decimotercera temporada de la La que se avecina como personajes recurrentes por sus distintos problemas de salud. Mientras que el primero de ellos continúa recuperándose del ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo que sufría el pasado mes de diciembre, una enfermedad que le impide reincorporarse a la mítica serie, Cristina Medina tampoco estará presente en esta nueva tanda de capítulos al seguir recuperándose del cáncer de mama que le diagnosticaron el año pasado.

Más información

No obstante, la actriz no ha cerrado las puertas a que puedan participar de forma esporádica en algún capítulo de la serie, ya que todavía no ha terminado el rodaje de la misma: "No sé si acabarán saliendo como episódicos, creo que hay varios actores que entran para un episodio, me parece muy guay y muy interesante". De esta manera, José Luis Gil y Cristina Medina serán baja en esta decimotercera temporada de La que se avecina en la que tampoco veremos a personajes como Alba o Raquel, interpretados por Vanesa Romero y Víctor Palmero: "Vanesa Romero tampoco va a salir. Víctor Palmero, que es muy amigo mío, creo que tampoco, y así varios más". De esta manera, podría haber más personajes que dirían adiós a la serie tras el traslado al nuevo edificio.

Así será el nuevo edificio de la serie

Hace algo más de dos años, el equipo de La que se avecina finalizaba el rodaje de su decimosegunda temporada y se despedía del histórico edificio en el que han vivido cientos de aventuras sin saber si la historia de sus vecinos y vecinas seguiría adelante o no. Tras algo más de 13 años en Mirador de Montepinar, el equipo perdía su eje principal después de que el alquiler del plató en el que se rodaba la ficción finalizara ese mismo año y se quedaba sin opciones de recuperarlo para futuras entregas. Por esa misma razón, y a pesar de que la serie siguiese adelante, tendría que hacerlo en un nuevo emplazamiento.

Tras la confirmación dos años más tarde que la historia de La que se avecina seguía adelante, el equipo de la mítica comedia de Mediaset comenzó a buscar un nuevo emplazamiento que mejorara con creces el anterior hasta dar con él. Después de rodar los primeros capítulos de la nueva temporada, Carlota Boza reconoce que mejora con creces al que han dejado atrás: "Tenemos un edificio nuevo que es muy chulo. A mí me encanta y, como edificio, me parece mucho más bonito que el otro, que era mucho más simple". Un nuevo emplazamiento que estará mucho más adaptado a cada uno de sus personajes, consiguiendo así darle una mayor personalidad respecto a su antecesor.

Alberto Caballero abre las puertas a José Luis Gil

A quienes todavía no sabemos si veremos en este nuevo edificio será a José Luis Gil ni a Cristina Medina. Sin embargo, Alberto Caballero reconocía hace unas semanas, en una entrevista para la revista Hola, que la idea es que se vayan reincorporándose a la serie a medida que se vayan recuperando de sus respectivas enfermedades.

Después de hablar acerca de un posible homenaje a José Luis Gil, quien lleva ligado al proyecto iniciado por los hermanos Caballero desde el primer capítulo de Aquí no hay quien viva, el director de la serie reconocía que el mejor homenaje sería que volviera: "No queremos pensar en otra alternativa". Por esa misma razón, y a medida que vayan recuperándose de sus distintas enfermedades, José Luis Gil y Cristina Medina volverán a la serie.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad