El LargueroEl Larguero
Fútbol

Uriarte, de 'quemar' llantas como gregario de Indurain a apagar fuegos

José Ramón Uriarte ayudó al ganador de cinco Tour de Francia a conseguir sus triunfos; ahora es bombero y cuenta su historia en 'El Larguero'

Acompañó al ciclista español más laureado de todos los tiempos en sus mayores éxitos y ahora, más de 20 años después, ayuda a combatir uno de los múltiples incendios que están acechando España en las últimas semanas.

Más información

José Ramón Uriarte, el que fuera gregario de Miguel Indurain durante cuatro de los cinco Tour de Francia que ganó y también durante el Giro que consiguió, explicó este lunes en El Larguero su historia. Uriarte se sacó la plaza de bombero en Vizcaya cuando dejó el ciclismo profesional. Ahora, está combatiendo el fuego en Navarra, uno de los incendios activos más peligrosos en España, con permiso del de Zamora.

"No es nada frecuente tener este tipo de incendios. El de Navarra está siendo muy duro y peligroso porque es una zona muy abrupta y el viento está soplando con mucha intensidad. Además, hay infinidad de parques eólicos, entonces es un incendio difícil", ha relatado Uriarte.

El bombero, que ha confesado que han estado "haciendo turnos de 12 horas", ha resaltado que "lo más importante es la seguridad" y que "hay que tener serenidad".

La bici no está aparcada

Uriarte sigue montando en bicicleta: "Hasta que dejemos de respirar... Siempre que puedo me doy mi paseito y me viene muy bien para sentirme mucho mejor".

"A Miguel siempre le llevo tanto en el corazón como en la mente. Siempre que puedo nos saludamos, aunque es difícil porque llevamos vidas muy diferentes", ha afirmado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad