Sociedad

El mecánico más famoso de las redes revela las averías más frecuentes de los vehículos en verano y ofrece consejos para evitarlos

Si vas a salir de viaje, procura revisar bien tu vehículo antes de salir

Madrid

El mecánico Ángel Gaitán, popularmente conocido en redes sociales como El mecánico de TikTok recomienda, a todas aquellas personas que estén pensando en salir de viaje en coche durante los próximos días, que se piensen bien si les merece la pena coger el coche o les saldría más barato viajar en otros transportes como pueden ser el tren o el autobús: "Que se vayan en tren porque la gasolina está muy cara. Yo pienso que de aquí a verano se va a poner a tres euros el litro, porque en esta época del año suelen subir los precios de la gasolina". Sin embargo, y para aquellas personas que puedan permitirse el lujo de pagar hasta tres euros por litro de gasolina, ofrece algunos consejos que nos vendrán bien para no pegarnos un buen susto en la carretera este verano.

Más información

En primer lugar, Ángel Gaitán hace énfasis en el programa Sabelotodo de la Cadena SER que los neumáticos deben estar en buen estado y no tener más de cinco años. A pesar de que solamos cuidar nuestras gomas en invierno y primavera, tendemos a descuidarla durante el verano, cuando somos más propensos a completar trayectos de larga duración: "Gira bien el volante y mira bien el neumático por dentro porque como tu coche pise mal igual tienes la rueda en el alambre y no lo sabes". Después de verificar que los neumáticos están en buen estado ha llegado el momento de comprobar la refrigeración del vehículo porque es muy importante.

Comprueba el estado de los neumáticos y de la batería

Tal y como nos explica el mecánico de GT Automoción, en los coches más viejetes suelen producirse bastantes calentones durante esta época del año. Bajo su propia experiencia, durante esta época del año se producen muchos problemas asociados a la temperatura del vehículo. Por otro lado, Gaitán considera que la gente no suele cambiar el anticongelante, no revista la bomba de agua hasta que no purga y no vigila los radiadores cuando ha llegado a encontrarse hasta algunos picados. Por esa misma razón, y antes de emprender cualquier viaje, es fundamental pasar por un taller para que verifiquen el estado de tu vehículo y salir así de dudas.

@la_ser

¿Quién mejor que @angel_gaitan_oficial para recomendarnos qué hacer antes de la operación salida? #vacaciones #coches #automocion #vehiculos #consejos #aprendeentiktok #aprendecontiktok #fyp #fyi #viral

♬ sonido original - Cadena SER

Dado que el vehículo estará expuesto a altas temperaturas durante las próximas semanas, Gaitán también nos recomienda que le echemos un ojo a la batería del coche porque se pueden acabar muriendo. Dado que no contamos con la maquinaria adecuada para medir el estado de la batería, Ángel Gaitán nos recomienda que se lo pidamos a nuestro mecánico de confianza: "Cuando lleguéis al taller preguntadle por un equipo de comprobación de baterías para comprobar su estado de salud".

Otros detalles que debes tener en cuenta: ojo al aceite del vehículo y la presión de los neumáticos

Además de comprobar el estado de los neumáticos como de la temperatura del vehículo, Gaitán también nos indica que deberíamos revisar que el aire acondicionado está en condiciones óptimas para soportar el próximo viaje y que los limpiaparabrisas tengan agua suficiente como para evitar un posible problema de visibilidad que nos pueda surgir en carretera. Lo dice por experiencia propia, ya que reconoce que ha tenido que ayudar a vehículos que no han podido arrancar como consecuencia de la suciedad que tenían sus lunas.

@la_ser

Del mejor #coche en el que se ha montado al que no puede ni ver: estas son las #recomendaciones de @angel_gaitan_oficial #mecanicodeltiktok #cars #gtautomocion #vehículos #coches

♬ sonido original - Cadena SER

Por último, y antes de salir de viaje, Ángel Gaitán nos recomienda que le echemos un vistazo al nivel de aceite que tiene nuestro vehículo y que, por supuesto, comprobemos la presión de cada una de las ruedas para evitar un posible susto. Gracias a ello, el mecánico más famoso de las redes sociales asegura que tendremos muchas más posibilidades de disfrutar de un viaje agradable y sin contratiempos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad