Cine y TV

"No le gusta nada": Susanna Griso revela una de las cosas que más le molesta al rey emérito y que tiene que escuchar a diario

La periodista reconoce que es una persona muy cercana en el cara a cara

Susanna Griso en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

A Juan Carlos I no le gusta nada que se refieran a él como rey emérito. Así lo ha dado a conocer la periodista Susanna Griso este miércoles en El Hormiguero, donde ha hablado junto a Pablo Motos acerca de algunos de los grandes temas de actualidad, sus entrevistas más relevantes al frente de Espejo Público y su relación con la clase política actual. Después de hablar sobre cómo cogió COVID-19 en una "fiesta pirata" que se celebró en Malta hace ya varias semanas, el presentador y su invitada han hablado acerca de la situación actual en España y otros temas de carácter internacional que nos atañen como la invasión rusa. "Tengo la sensación de que la gente está virando la opinión pública. Estados Unidos está apoyando con más armamento, pero no tiene mucha prisa porque su coste no es el mismo. Europa está pagando mayor coste y no sé cuánto más puede resistir. Si esto es una guerra que se cronifica, Rusia puede resistir más y puede incluso ganar la guerra. Llegará el invierno y tendremos problemas con el gas".

Más información

Pero no solo eso. También han hablado acerca de su relación con distintos políticos y las entrevistas que ha mantenido con ellos. Entre otras han recordado la que mantuvo la periodista con Pedro Sánchez en la Moncloa y cómo esta estuvo tan acotada en el tiempo que no le dio tiempo a hacer todas las preguntas que le gustaría. La periodista también ha revelado que mantiene buena relación con políticos de prácticamente todos los partidos políticos e incluso con el rey emérito Juan Carlos I. Después de sacar el tema del rey emérito a la palestra, Pablo Motos le ha preguntado si es tan encantador en el trato corto.

Susanna Griso habla sobre su relación con Juan Carlos I

Tras reconocer que es una persona encantadora, asegurando que siempre ha sido una de sus grandes baza, Griso ha explicado que es muy simpático en el trato corto y que es una persona cercana: "A mí siempre me ha divertido mucho la gente que ya no está en primera lineal porque son los que te cuentan más. El rey Juan Carlos o los ex presidentes siempre tienen mucho que aportar".

De hecho, reconoce que es impresionante escuchar algunas de los sucesos más importantes de la historia española de su boca: "He tenido la ocasión de comer con él en alguna ocasión y lo que te cuenta de la Transición es diferente a la manera en la que se nos ha contado habitualmente". Entre otras cosas, Susanna Griso recuerda que el rey Juan Carlos I le habló sobre el reparto de poder que hubo con Adolfo Suárez y algunas de las gestiones que tuvo que hacer para traerse a Santiago Carrillo de Rumanía.

"No le gusta nada lo del rey emérito"

Sin embargo, y a pesar de que reconoce que tiene un legado asombroso, también opina que se ha visto empañado tras lo sucedido durante estos últimos años: "Luego es verdad que en esta última etapa este legado se ha visto empañado por muchos errores que ha cometido". A continuación, y después de hablar sobre su relación con Juan Carlos I, Pablo Motos le ha recordado a la audiencia que la presentadora de Espejo Público se intercambia mensajes de WhatsApp con él.

De hecho, llegó a leer alguno de ellos en Espejo Público nada más recibirlo, algo de lo que ahora se arrepiente un poco. Aprovechando que estaban hablando sobre el rey emérito, Susanna Griso le ha confesado a Pablo Motos que al monarca no le gusta nada que le llamen así: "No le gusta nada lo del rey emérito".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00