Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | PATTI SMITH 08x51

Los dos regresos de Patti Smith

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Gone Again', el regreso a la música de Patti Smith tras la inesperada muerte de su marido

Patti Smith en un fotografía de 1996, año en el que se editó Gone Again / Luciano Viti

Madrid

En los años ochenta, Patti Smith se alejó de la música para cuidar a sus dos hijos. En esos años se centró en la escritura, fueron años claves para su formación y para lo que vendría después. En aquella década, Smith solo publicó un disco, Dream of Life, junto a su marido. Tras la inesperada muerte de Fred Smith, Patti se encontró viuda a los 48 años, sin trabajo y con dos adolescentes a su cargo.

Más información

En aquel momento de dudas apareció Michael Stipe, cantante de REM, que con una llamada nocturna cambió la carrera de Smith que volvió a los escenarios junto a Bob Dylan y más tarde al estudio con Gone Again, un disco fascinante que marcó su nuevo regreso.

Este segundo regreso de la cantante es clave para entender su carrera y su legado, también muestra una historia dura y desesperada y señala a esas personas que acudieron a su rescate, las que empujaron de nuevo a Smith a la música. Escuchar Gone Again desde esta perspectiva merece la pena, quizá no sea el disco más recordado de la trayectoria de Smith, pero sin duda es el más importante.

Esta semana recordamos esta historia y estas canciones junto a Toni Castarnado y Lucía Taboada.

Los dos regresos de Patti Smith

Los dos regresos de Patti Smith

58:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655797356788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify

Las grandes voces del Sofá Sonoro

Programas dedicados a Aretha Franklin, Nina Simone, Ella Fitzgerald y muchas más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00