Cine y TV

"Tú no sabes la movida que tengo yo allí": Arturo Valls revela la curiosa razón por la que es considerado una gran estrella en Uruguay

El presentador participó hace varias semanas en la versión uruguaya de 'Mask Singer'

Arturo Valls en el programa 'La noche D'. / TVE

Madrid

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de mayo, Arturo Valls se descubría frente al público de Uruguay como uno de los personajes que formaban la primera edición de Mask Singer en este país. Oculto bajo el personaje de la Máquina de Dulces, el presentador español interpretó el tema Tacones rojos, de Sebastián Yatra, para confundir tanto al jurado como al público del programa forzando un acento latino que realmente no tiene. Después de escuchar las pistas acerca de la persona que se escondía detrás de la máscara, entre ellas algunas como que era español, los investigadores comenzaron a sacar a la palestra nombres como el de Iker Casillas o Álvaro Morte.

Más información

Junto a todos estos también apareció el nombre de Arturo Valls, una opción completamente válida tanto para los investigadores Fata y Pato. Una elección que sorprendía a quienes han podido ver este fragmento en nuestro país, pues no sabían que el presentador de programas como ¡Ahora Caigo! o ¡Me resbala! fuese tan popular en Uruguay. Pero la reacción después de quitarse la máscara demostraba que Valls es un auténtico ídolo en el país. Mientras que el jurado se echaba las manos a la cabeza sin dar crédito ante lo que estaban viendo, el público se quedaba boquiabierto al descubrir que Arturo Valls estaba en Mask Singer.

¿Por qué es tan famoso Arturo Valls en Uruguay?

Varias semanas después de conquistar al público de Uruguay, Arturo Valls ha acudido al programa La Noche D para promocionar su último proyecto. Allí ha sido preguntado por su situación actual y el presentador no ha dudado en rememorar lo sucedido en Mask Singer y por las pasiones que levanta en el país sudamericano: "Tú no sabes la movida que tengo yo en Uruguay. Yo lo peto". Tras las risas de Eva Soriano, Arturo Valls ha asegurado que es una auténtica estrella en Uruguay gracias a programas como Ahora caigo y Me Resbala.

Después de recordar que estuvo hace poco en Mask Singer Uruguay como una de las máscaras del programa, Arturo Valls ha dado a conocer que es una auténtica estrella para la sociedad uruguaya porque tanto Ahora Caigo como Me resbala han estado emitiéndose durante seis años en el prime time de la televisión uruguaya: "Competían los dos programas en el prime time de dos canales distintos". Tras hablar sobre el éxito de estos programas en Uruguay, Valls ha asegurado que la gente está como loca con el Ahora Caigo.

Arturo Valls reconoce que se ha hecho muy popular gracias a Ahora Caigo

Por esa misma razón, la gente comenzó a saludar al presentador nada más llegar al aeropuerto de Uruguay como si de una estrella del rock se tratase. Algo que también se pasó al subirse al taxi, donde se encontró con un taxista que le conocía de verle en la tele: "Usted es Arturo Valls, el conductor español, le vemos todos los días". De hecho, ha sido tal el éxito de Ahora Caigo en Uruguay que incluso la cadena de televisión en la que se emite el programa ha decidido comprar los derechos del mismo y hacer su propia versión.

Y, como no podía ser de otra manera, Arturo Valls ha sido invitado para echarles una mano durante estas primeras semanas. Por lo tanto, programas como Me Resbala, pero principalmente Ahora Caigo, han resultado clave para que el presentador valenciano sea considerado como un auténtico ídolo de masas en Uruguay. Algo que se pudo ver tras su actuación en Mask Singer Uruguay, donde la audiencia se mostró encantada de poder ver al "conductor español" por primera vez en su país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00