Política

Feijóo felicita al Gobierno por la "imagen positiva" que ha dado España durante la cumbre de la OTAN

El líder del Partido Popular no ha confirmado el apoyo de su formación al aumento en Defensa, pero ha señalado que "el Gobierno sí puede contar con nosotros para practicar una política de Estado"

Feijóo felicita a Sánchez "por la imagen positiva que ha dado España en la organización de la cumbre"

Feijóo felicita a Sánchez "por la imagen positiva que ha dado España en la organización de la cumbre"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este jueves los trabajos realizados durante la organización de la Cumbre de la OTAN en Madrid, y felicitó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “la imagen positiva” que ha dado España durante la celebración del encuentro entre los líderes de la Alianza.

En declaraciones ante los medios tras visitar las instalaciones de Petronor en Muskiz (Vizcaya) y después de mantener un encuentro con afiliados en la sede del partido en Getxo, Feijóo fue preguntado por la Cumbre de la OTAN y el compromiso del Ejecutivo de aumentar el presupuesto destinado a Defensa hasta “cerca” del 2% del PIB para 2029.

Más información

Antes de responder a la pregunta, el líder de los populares quiso mandar una felicitación a Sánchez, así como un mensaje de “agradecimiento” a Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, por conseguir que la celebración de la Cumbre de la OTAN se realizara en Madrid.

Tras este capítulo de felicitaciones, se refirió al compromiso del Ejecutivo, así como el aumento de destructores estadounidenses en la base naval de Rota acordado con el presidente de EEUU, Joe Biden, y aseguró que el PP estará “donde siempre” estuvo.

“Nosotros estamos donde estuvimos siempre. Somos firmes partidarios de la Alianza Atlántica y somos firmes partidarios de tener una relación bilateral de confianza y amistad con Estados Unidos. No conocemos la propuesta de Estados Unidos, pero el Gobierno sí puede contar con nosotros para practicar una política de Estado. Eso sí, espero que el principal responsable de trasladar una propuesta al PP sea el Gobierno de España”, declaró Feijóo.

En este sentido, presumió de que el PP no está “improvisando”, por lo que, cuando el Gobierno les traslade la propuesta definitiva, la analizarán y responderán “con la misma coherencia” y “seriedad” con la que han contestado “siempre a las políticas de Defensa y Seguridad”.

Pedro Sánchez llama a la "unidad" para cumplir con el 2% del PIB en Defensa

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad